¿Cómo funciona el sistema de silo para yeso de proyección?

Me refiero a el mecanismo que realiza el transporte del polvo de yeso desde la boca del silo hasta la máquina de proyectar. Va seco hasta la planta donde esté la máquina?? o se mezcla con agua para moverlo.

Y tambien queria saber si hay varias capacidades de silos, o si yo puedo pedir la cantidad de yeso que necesito. Supongo que habrá un minimo.

Muchas gracias por contestar

Sí, va seco, es como una especie de bomba de vacio que lleva la maquina mezcladora que es la que esta en la obra (la que lleva las pistolas de proyeccion), ya que cuando se acaba el silo se puede trabajar con yeso en sacos, quitandole el sistema de absorcion. Lo malo que le veo yo al sistema de silos son las cargas de material porque si estas en una zona donde hay vecinos y fallas al ponerle el filtro o el barril con agua se pone toda la calle perdida de yeso en cuestion de 5 segundos. Nunca me ha pasao pero yo creo que si podras pedir medio camion de yeso, no se porque te van a poner pegas al respecto, pregunta a una distribuidora, y si te falta muy poco siempre puedes utilizar sacos.

ezuu pero supongo que se use más este sistema porque es más económico que en sacos verdad? Al margen ya de la comodidad, que evidentemente es mucho más cómodo que andar cargando sacos de aqui para allá.

Saludos

Evidentemente, el sistema de silos (tanto para yesos como para morteros) suele ser más económico si has estudiado bien la obra y si la planificación es buena. Depende mucho de los ritmos de obra que tengas.

Son sistemas muy rentables que si no los usas bien ..... al final pierdes.

Saludos.

Como ya te ha contestado el compañero si, va seco. respecto a la segunda pregunta. si, hay silos de distinto tamaño pero depende de cada suministrador, así que una vez que eliges suministrador te amoldas a su tamaño y las cargas te las traen completas. De todas formas depende donde trabajes hay costumbre de que pidas tu el yeso y busques la cuadrilla para aplicarlo, pero en muchos lugares, es el yesista el que pone el material. Si lo que tienes que hacer es pequeño, no necesitas un silo, puedes comprarlo en sacos y la máquina se alimenta de forma manual. eso también depende de lugares, por aquí los sacos son de 25 kg vienen en palets de 48 sacos, el rendimiento que nosotros le hemos sacado en las dos últimas obras es de 12 kg/m2. pero antes de comprar el material habla con la cuadrilla no sea que te lo tengas que comer.
Un saludo

No no, el material lo pongo yo. Por otro lado, la superficie total es de unos 1000 m2 para aplicar de guarnecido, a paramentos verticales. No se como saldrá más economico, si en sacos, silo....

Efectivamente, me ha comentado el yesista que cada saco dará para 2 m2 aproximadamente.

Gracias por la ayuda ;)

Veo pocos, muymuy pocos metros. Haz numeros porque salvo que el yesero, yesaire o yesista ;) no te ponga un precio bueno yo no lo veo claro.

Ojo: depende mucho de la zona en la que estes.

Saludos.

El yesista o yesero me pide 4.5 euros por metro. Como lo ves?

La zona es Asturias, por si ayuda la referencia. No entiendo porque depende tanto la zona donde estoy, tanto varía el precio de material o de mano de obra de una comunidad a otra?? Es que es una pena porque hay veces que necesito precios de referencia, y foreros de asturias que me puedan decir algo hay muy pocos. De hecho hace unos dias que puse un post preguntando precio a pie de calle para este trabajo y nanai :confused:

Saludos

Bueno, depende de las ofertas que tengas. ¿has pedido precio con material? Y sobre todo depende de la zona (con su oferta y demanda).

Si has leido otros mensajes, verás que el precio de la construcción varía mucho dependiendo de la zona en la estes.

Tienes que pedir precios en tu zona y compararlos. Yo lo que te digo es que, a priori, yo no pensaría en colocar un silo para 1000 m2; pero bueno, cosas más raras se ven.

Estoy con mariano, son muy pocos metros para un silo y si te sobra yeso en sacos, a lo mejor los puedes devolver y todo, menos pierdes.

Como ya te han comentado los compañeros, el precio varía muchísimo de unos sitios a otros, por aquí en Álava está con material y mano de obra a 6-7€, para esos metros ni te lo pienses sacos, nosotros hace poco hicimos esos metros y con sacos vas fenomenal.

Aqui no se usa yeso, se usa perlliescayola (perlesca) no se si os estais refiriendo a lo mismo, pero desde luego el precio de contratista no baja y siempre hablando de a buena vista de 14-16 € m². Se entiende que es precio con material y todo, si es maestreado a 18-20 € m².

Pues por estos lares el precio de escayolista para contratista está en torno a los 8 euros para edificios y 9-10 para unifamiliares.

Saludos

En Asturias si se usa yeso. La perlliescayola (perlesca) que comenta EL INUTIL no la conozco.

Saludos

Pues no, la perliescayola es una mezcla de yeso-escayola con perlita :eek:

La perlita es un mineral que tiene propiedades aislantes, tanto térmica como acústicamente, y yo la uso para que los acabados en yeso tengan mejor comportamiento y puedan cumplir la norma térmica. Sobre todo en el caso de cierres de separación vivienda-escalera.