Cómo funcionan las impresoras láser color

Me gustaría saber como funcionan las impresoras láser, si cuando imprime en escala de grises utiliza los toner de color como las de inyección de tinta. Estoy pensando en adquirir un hp1600, pero lo queno sé si habrá toner compatible de color y su calidad. Y en las especificaciones de los toner cuando dicen que imprime 2500 páginas, quiere decir que cuando se consume uno hay que cambiar los otros?, no lo entiendo porque tres toner en color pueden durar muchas mas impresiones partiendo de la base que normalmente usaría el negro y/o escala de grises.

Un saludo.

Eloy Santiago

Gus

Bronce
Para imprimir en escala de grises yo no me compraria una laser color, sino una de negro, y dejaria la inyeccion de tinta para las cositas a color. Otra cosa es que imprimas a color casi siempre, entonces si es mas rentable la laser color que la de inyeccion. Y no, no mezclan los toner de color para escala de grises, excepto que sean verdes grisaceos, azulados etc...

vorpal

VIP
Suscribo lo que te dice Gus, y además en general tienes un cartucho independiente para cada uno de los cuatro colores básicos, por lo que puedes reemplazarlos individualmente (negro, cyan, amarillo y magenta)

Saludos.

Goyoes

Platino
Si, una laser a color, aunque suelas imprimir en grises, te va a gastar los cartuchos a color (el gris se suele hacer mezclando los 3 colores y el negro).

vorpal

VIP
No todas Goyoes, las dos que tengo yo (una Ricoh Aficio 3232c y una Brother HL2700CN) te permiten impirimir utilizando sólo el toner negro, y entonces funcionan exactamente igual que una impresora monocromo.
Creo que la mayoría de las impresoras laser suelen utilizar este sistema, por eso consiguen mejores rendimientos en BN que en color ya que el BN es solo una pasada, mientras que el color necesita cuatro pasadas (una por cada toner), salvo impresoras que lleven los 4 toner en línea ( y eso las hace muy voluminosas).

Saludos.