Cómo hacer la instalación

Hasta ahora me he dedicado a revisar instalaciones pero ahora tengo que diseñar una. En las normas sólo he visto las condiciones que debe cumplir cada elemento. Me podeis decir como diseño una nueva?
Necesito un sistema de detección y otro de alarma.
Gracias

TAMA58

Bronce
La norma es la UNE 23007 parte 14 :confused:istemas de detección y alarma de incendios: Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento

La hace obligatoria el RIPCI en la Orden de desarrollo de 1998

saludos

AMI

Bronce
Hasta ahora yo ponía detectores iónicos de incendio cada 80 m2, puedes encontrar en la web información de casas comerciales con la superficie real que es capaz de cubrir cada detector, ya que depende del modelo. Ten en cuenta si los ubicas en pasillos que los tendrás que separar máximo unos 9 m. También pulsadores manuales que activen la alarma de incendio en los puntos que te parezcan más lógicos, por el paso de personas.
Pongo una central de incendio, si hay vigilante o recepción, lo lógico es que esté ahí. Las alarmas una por planta.
Ahora el CTE habla de sistema de detección y alarma de incendio, y de detectores térmicos. En viviendas dice que dispondrá al menos de detectores y dispositivos de alarma en zonas comunes.
También indica que se tendrá en cuenta el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios que dice (entre otras cosas) que los pulsadores se pondrán de modo que la distancia máxima a recorrer desde cualquier punto hasta un pulsador no supere los 25m.

TAMA58

Bronce
Ami, repasa la norma que he citado, es obligatoria y alguna de las cosas que citas no la cumplen.

El CTE y el RSCIEI nos indican las instalaciones que son necesarias en los edificios.
El RIPCI (y las normas que hace obligatorias) nos indica como hay que realizar dichas instalaciones.

saludos

Amenofis

Esmeralda
hola compay! a nivel de instalación y diseño, puedes echarles un vistazo a las reglas técnicas de Cepreven; concretamente a la r.t.3-det-04. Pero claro, hay que pagarlas!! :mad: jurjurjur
te cuento esto, dando por supuesto, como ha dicho @TAMA58, que necesitas esos sistemas porque así lo especifica el CTE o el 2267.