Revit Cómo hacer los planos de carpintería, puertas y ventanas

doa

Novel
Para la parte gráfica siempre he usado componentes de detalle, uno para la vista en alzado y otro para la vista en planta y para poner la información de las características de las puertas/ventanas, así como la cantidad de unidades uso tablas de planificación y con estos elementos monto el plano con todos los tipos que haya en el proyecto.

Pero estos días, mirando vídeos de YouTube, he visto gente que usa los "montajes" para hacer los planos de carpinterías. Lo he probado y me he encontrado con dos problemas de hacerlo así que no me gustan nada y no veo cómo resolver.
  • Cuando haces un montaje de una puerta/ventana Revit la "bloquea" y queda como un bloque y no se puede hacer casi nada con esa puerta y mucho menos borrarla, porque pierdes las vistas del montaje.
  • Si la puerta/ventana que usas para hacer el montaje no está en un muro horizontal o vertical luego la vista en planta de ese elemento no la puedes girar y queda en la posición que está y para el plano de carpintería queda mal dejarlo así.
¿Alguien que use los montajes para los planos de puertas/ventanas puede comentar algo al respecto o cómo puedo resolver esto?

¿Que métodos utilizáis para hacer los planos de carpinterías? A mí me da que seguiré usando los componentes de detalle de toda la vida… y mira que poder usar etiquetas en los montajes me gustaba.

vorpal

VIP
Yo lo hago siempre con montajes.
Utiliza TAB para seleccionar la carpintería dentro del montaje y podrás etiquetar, editar... sin necesidad de eliminar el montaje.
Para poner la vista de alzado frontal aunque el muro no este recto, saca dos vistas del montaje una de planta y otra del alzado. En la vista de planta verás la línea que te marca la vista del alzado, y podrás alinearla como quieras para que la representación en alzado sea frontal.

Saludos.

doa

Novel
En cuanto a mi primer punto, nada que objetar, con el TAB se soluciona.
En cuanto al segundo, casi solucionado al 100%, tanto para las vistas en alzado como las vistas en planta.

Muchas gracias, @vorpal.

Por cierto, ¿qué ventajas aporta hacerlo como montaje sobre hacerlo como componente de detalle?

vorpal

VIP
Para mí es mucho más rápido hacerlo con montajes que con componentes de leyenda. Además te permite total libertad para sacar vistas de la carpintería, por ejemplo vistas 3D o secciones.
Saludos.

vorpal

VIP
No, a montajes de Revit.
Puedes seleccionar un objeto o varios y convertirlo en un montaje, que viene a ser como un submodelo de Revit del que puedes obtener sus propias vistas.
Puedes seleccionar un tipo de carpintería, crear su montaje y obtener sus vistas independientes, que podrás colocar en la planilla de carpintería, acotarlas, etiquetar las...
Con un componente de leyenda no puedes etiquetar fácilmente ni usar notas clave.
Saludos.

Hola a todos. Yo también estoy probando hacer los planos de carpinterías con montajes y me surge una duda.
Si una vez hechos todos los montajes, maquetados y colocados ya en planos para hacer PDF final, si por alguna circunstancia te hacen mover todas las ventanas (imaginemos 1 metro hacia un lado), todas las carpinterías ya montadas se desplazan y se desordena el plano.
¿Eso se puede resolver? ¿Se puedan mover las carpinterías en las vistas pero que no se desordene el plano donde está colocado el montaje?
Saludos.

vorpal

VIP
No sé cómo lo haces, pero a mí no me ocurre. ¿Estás seleccionando para el montaje solo la carpintería o algo más?, porque lo que maquetas en el plano final son vistas del montaje, y sólo si aumenta mucho de tamaño la carpintería o algo así se descaraja la vista del montaje.

Saludos.

Hola @vorpal. Creo que sí, solo selecciono la carpintería. He hecho un ejemplo muy sencillo y he hecho una captura.
En la foto 1 tengo hecho un hipotético montaje de una carpintería en un plano, en el que la carpintería está en el centro de una habitación. Si por un supuesto tuviese que mover la carpintería hasta pegarla al extremo de la habitación (foto 2), una vez tuviese montado el plano de carpintería, se mueve fuera del cuadrado en rojo que es donde debería de estar.