Cómo hacer maqueta de plaza con anfiteatro y qué materiales puedo necesitar para realizarla

Hola a todos, soy estudiante de arquitectura me encuentro en mi primer semestre, me dieron como asignación hacer una maqueta que diseñe sobre una plaza y que lleva un anfiteatro me gustaria recomendaciones a cerca de como hacerla y que tipo de material necesito que no sean tan costosos y buenos..

antoni0

Platino
Lo primero es tener proyectado lo que quieres hacer, y después la maqueta con papel, cartón, corcho, madera de balsa, vidrio, policarbonatos... cualquier material es válido. El más barato el papel.

Un saludo.

Antes de nada, y para evitar equívocos, no tengo nada que ver con el mundo de la arquitectura (ni soy profesional de este mundillo, ni estudiante, ni nada... eso sí, me encantan las maquetas).
Como bien te comentan los materiales son múltiples, por no decir infinitos, tienes que ver el nivel de detalle de la maqueta, si solo es para dar una idea del conjunto o tiene que ser muy detallada.
También valora si solo tiene que durar unos días o por el contrario te interesa que sea para mucho, mucho tiempo.
¿Tienes un espacio para poder maquetear sin importar la suciedad, serrín, polvo de policarbonato, etc.?
Suele ser una solución muy práctica usar cartón pluma, fácil de cortar, bastante resistente, lo de caro o barato depende... en librerías se suele encontrar bien de precio e incluso en los bazares de todo a cien (pero es de menor calidad que el que venden en las librerías).
Otra solución es el porexpán extrusionado, esas planchas que venden en los comercios de construcción, se corta muy bien con cutter o cortadora térmica (yo me hice una sencilla para salir del paso).
Es barato y son planchas gruesas (hasta 4 o 5 cm) que para crear volúmenes va muy bien.
El DM también es un buen material, pero al cortar y lijar se hace mucha porquería.

Salvador Piulats.