Cómo hacer mortero blanco

queria saber como hacer el mortero blanco, con arena y griffi queda color marron pero para hacerlo blanco?

No se exactamente la procedencia de las arenas, lo hemos usado una vez y se compro predosificado en sacos de 25kg, por cierto es caro.

arena blanca? nunca la he visto, arenilla de marmol por casualidad?
Hola Piketa:
segun para lo que lo quieras .
lo tienes mas grueso y mas fino .revoco de cal hidrahulica con unas granulometria milimetrica , por eso depende de lo que necesites con que acabado liso , texturado o fratasado.
recibe un saludo.
j.gallego

Yo el mortero blanco lo compro predosificado, creo recordar que a unos 5.5€ el saco de 25Kg. Existen unos colorantes en polvo (también los hay líquidos) que se mezclan con el mortero, a otros 5€ los 800gr que sirve para unos 25 Kg de mortero. En la tapa te indica el color que se obtiene si lo mezclas con mortero blanco o si lo mezclas con mortero gris.
Yo los he usado para hacer unas juntas rojas en el pavimento y funciona muy bien, caro, pero queda muy bien.
Luego están los colorantes en polvo que se usan para el hormigón impreso por ejemplo.
Si lo vas a usar para decorar te aconsejo el predosificado.

Tambien puedes utilizar arena de silice tambien da resultado.
Hay arena silicea de varios colores, pero la blanca es "blanquísima". Esta arena también es carita pero se consiguen unos resultados muy buenos. Para aplicación en enfoscados, seguramente se trabaje peor que otras (no contiene absolutamente nada de arcilla), pero se consigue una dureza y durabilidad excelente.

Buenas,

Has provado el morcem sec en capa fina para terminacion de fachadas ? podrias informarnos que tal funciona a nivel de fisuracion ?