Cómo hacer un foseado para iluminar un pasillo

maranda

Novel
Hola a todos,
soy lectora de vuestros temas pero, hasta ahora, no me había manifestado. Tengo intención de hacer un foseado (creo que se llama así) en el techo de todo el pasillo (que tiene forma de L y un ancho de 1 m.) de mi futura casa. La idea es iluminarlo lateralmente con fluorescentes escondidos tras ese falso techo, y mi duda es cómo pedirlo al escayolista (quiero decir, si con foseado se entiende), y si creéis que el pasillo estará suficientemente iluminado o si tendré que poner algún aplique en la pared contraria. ¿Qué tipo de fluorescentes creéis que son mejores? ¿Hay que trabarlos de alguna manera para que no se produzcan zonas no iluminadas?
Perdonad si os acribillo a preguntas... muchas gracias por vuestro tiempo!

carmonaaa

Bronce
Hola a todos,
soy lectora de vuestros temas pero, hasta ahora, no me había manifestado. Tengo intención de hacer un foseado (creo que se llama así) en el techo de todo el pasillo (que tiene forma de L y un ancho de 1 m.) de mi futura casa. La idea es iluminarlo lateralmente con fluorescentes escondidos tras ese falso techo, y mi duda es cómo pedirlo al escayolista (quiero decir, si con foseado se entiende),
si es así
y si creéis que el pasillo estará suficientemente iluminado o si tendré que poner algún aplique en la pared contraria.
que parte contraria?, entiendo que si haces un foseado, este recorrerá todo el perimetro del pasillo, y si es de un metro vas a tener suficiente luz colocando pantallas fluorescente alrededor del mismo,
¿Qué tipo de fluorescentes creéis que son mejores?
para foseados se suelen poner pantallas fluorescentes de tubo t5 por ser las mas estrechas, pq tambien se esta ponienndo ya bastantes de leds con tiras flexibles, pero suben de precio por ejempllo unas de 4 m lineales unos 85€ pvp.
¿Hay que trabarlos de alguna manera para que no se produzcan zonas no iluminadas?
es conveniente, simplemente adelantas y atrasas para compensar las sombras de los finales de las pantallas
Perdonad si os acribillo a preguntas... muchas gracias por vuestro tiempo!
....

maranda

Novel
muchas gracias carmonaaa. En realidad, quería hacer el foseado sólo en uno de los lados del pasillo, en el derecho, y subrayar la esquina, la L del pasillo de esta manera. ¿Crees que estará bastante iluminado?
ya que sacas el tema de los leds, tengo duda de si la iluminación que dan es muy fría, pero claro, la verdad es que los fluorescentes tardan algo más en encenderse y el paso por un pasillo es cuestión de segundos... ya no sé qué será mejor,
gracias de nuevo!