¿Cómo hacerse tasador autónomo?

hola queriasaber como hacermetasador soi arquitecto tecnico y tengo un curso de tasador queria saber si me tengo que colegiar y como crear la empresa de tasaciones y demas un saludo

Hola:
Quería saber cómo hacerme tasador.Soy arquitecto técnico y tengo un curso de tasador, queria saber si me tengo que colegiar y cómo crear la empresa de tasaciones y demás.
Un saludo

Así redactado queda mejor, no crees...??? :rolleyes:

P.D.: Que eres universitario, muchacho...! :cool:

domin

Plata
Para montar una empresa de tasaciones debes tener un gran fondo de inversión y no es necesario visar las tasaciones ya que la ley no recoge que sea necesario de hecho para las tasaciones inmobiliarias los banco los aceptan sin visar.

antoni0

Platino
Si mal no recuerdo (y si no lo han cambiado) hace falta formar una sociedad con capital social > 25.000.000PTS = 150.000€
Esto es para formar una empresa de tasación hipotecaria y poder firmar certificados de acuerdo con la ECO 805/2003
Para ser tasador (en general) sólo hace falta tener conocimientos y estar colegiado

muchas gracias por vuestras respuestas necesitaria saber como se empieza y donde tengo que acudir para poder hacer las tasaciones que no sean hipotecarias ya se que para hacer las hipotecarias se necesita ser una sociedad hipotecaria y no dispongo de esos medios, me encamino mas a la realizacion de las tasaciones para particulares inmobiliarias etc.

un saludo

astemun

Novel
Por desgracia las tasaciones hipotecarias (el grueso de los trabajos de tasacion) solo las pueden certificar LAS SOCIEDADES DE TASACION. Como arquitecto técnico, a modo de profesión liberal, podrás actuar como perito inmobiliario, tanto judicial, para lo cual te anunciarás como tal ante abogados o gestores administrativos (perito de parte) o solicitas a tu colegio profesional que te incluya en las listas judiciales de los juzgados que tu designes. Pero si nunca has actuado como perito judicial te aconsejo tener de mano una asesoría inmobiliaria en dichos temas. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.