¿Cómo iluminamos este vestidor?

adol84

Novel
Buenas a todos!

Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo, por fin me animo a hacer pequeños cambios al piso.

Lo que tengo pensado es meterme con la iluminacion del vestidor y hacer si se puede algo mas interesante a lo existente asesorado por vosotros.
Os adjunto las imagenes del vestidor que tiene la habitacion y un plano para que veais donde tiene situado los puntos de luz (en rojo).
Actualmente tiene unos halogenos que vinieron con el piso que estan bien, pero nose si seria mejor poner otro tipo de halogeno que alumbrase mas a la puerta o quiza mas al suelo (por decir algo), vamos que pienso en cambiarlos porque blancos no me gustan nada y ya aprovechamos.

El otro sitio que no se que colocar es en el recibidor de la entrada, nose si poner en el primer punto de luz un halogeno de dos focos y en el segundo (antes de entrar al pasillo) un halogeno simple o se os ocurre otro tipo de iluminacion.

Gracias a todos!

adol84

Novel
Lo dejamos asi? nadie tiene alguna idea de otro tipo de halogeno o algo que quede mas llamativo?

Ruskin

VIP
Pero si está todo nuevecito, ¿para qué lo vas a tocar?
De todas formas, paciencia, ya te responderán algunos expertos en iluminación que hay por aquí.

Saludos.

Rotoher

Novel
Hola!
Varias cositas.
No consigo ver el tipo de foco, tiene la bombilla rasante, o está hacia dentro?
Si está hacia dentro, te recomiedo poner unos en los que la bombilla esté rasante al techo para empezar, y si pudiera ser orientable, mejor que mejor. El tipo de bombilla, será una GU5.3, ponla de 50w y con amplitud de 60º, las que suelen vender en la calle son de 38º por lo que la luz se abre mucho menos y empieza el haz desde más abajo. Veo que el punto está colocado a eje de armario,que coincide con la apertura de las puertas, por lo que estratégicamente está bien. A todo esto si no teneis espejo claro, porque el halógeno dicroico para mirarse en un espejo, es verse siempre con una mala cara...
Otra opción es poner unos fluorescentes en cornisa, es decir en esquina arriba de cada armario, (la fluorescencia que sea T5) que podais encender vosotros, porque hacer ahora la instalación para que sea automático es un jaleo.
A ver si teneis algún registro o enchufe dentro del que sacar un punto de luz.
Por otro lado se pueden ponde unas pantallas asimétricas hacia cada espejo,, que da una luz plana, y se orienta a cada armario, pero eso...no merece la pena...
Espero que te sirva de ayuda o...¿te he liado más?
Un saludo!

adol84

Novel
Muchas gracias, a algo asi me referia! te cuento:

-Los halogenos son con la bombilla a ras del techo y son orientables pero solo en una direccion (como si fuesen un libro) , te pongo una foto.
-Respecto lo de las bombillas las cambiare aver que efecto crean y te cuento,esas existen de bajo consumo?? ya que me lio...
-Lo del espejo la verdad esque queriamos poner uno en el trozo de pared que queda entre la puerta del baño y la pared, deberiamos valorar poner otro tipo de aplique en la pared o algo similar?
-Alumbrar el interior del armario con tubos me encantaria pero me temo que no hay ningun enchufe cerca para que no se viese la instalacion...

Te has esplicado estupendamente, espero que me comentes estas cosillas.
Gracias!

Rotoher

Novel
Hola @adol84!
Te comento, pra este tipo de espacios en los que se está relativamente poco tiempo, es mejor que pongas halógeno dicroico tal y como hay en tu casa.
Supongo que son focos que tienen una bombilla de 5 cm de diametro. Relmente no compensa poner otro tipo de iluminación, pero si quieres te planteo otra forma de poder iluminarlo con fluorescencia T5 que tiene mucho mayor rendimiento que el de siempre y no tarda apenas en coger todo el color, y aprovechando también los focos que tienes. ok
Lo he hecho con un poco de prisa, míralo y me dices ok! El lunes por la noche entraré otra vez para ver qué te parece.
Si necesitas información del producto, te la puedo dar, y que te lo provean, pos... aprovecho y digo que también, jeje

1Saludo!!

adol84

Novel
Muchas gracias.
Quitar los mios pora moverlos tiene bastante lio porque las paredes tienen gota...
Perdona pero con la colocacion del espejo me explique mal, lo queremos poner al otro lado de la puerta (hacia la cama) que es mas amplio; entonces me estoy pensando si pinchar la luz del halogeno que esta en esa zona y poner mas halogenos sobre el nuevo espejo o algun tipo de aplique o fluorescente encima, como lo ves?

Rotoher

Novel
Hola de nuevo!
Podrías duplicar los focos, con un modelo que tenga más rotación, como el que te adjunto.
Que lleve transformador y bombilla gu5.3, no gu10 que la luz es más mala...
Lo del espejo, puedes poner el mismo foco, siempre y cuando esté lo más cerca posible de la pared.
Un saludo!!!