¿Cómo iluminar un cuadro?

HAMLETIN

Esmeralda
¿Cómo iluminar un cuadro desde arriba?
¿Bañadores de pared?
¿Proyectores?
¿...?

Sería para montar sobre un riel para poder variar su ubicación.
Gracias. :)

agonz46

Diamante
¿Cómo iluminar un cuadro desde arriba?
¿Bañadores de pared?
¿Proyectores?
¿...?

Sería para montar sobre un riel para poder variar su ubicación.
Gracias. :)
Pues depende del cuadro, de si la colección irá cambiando... pero proyectores y bañadores de calidad son buenas opciones.

HAMLETIN

Esmeralda
Pues depende del cuadro, de si la colección irá cambiando... pero proyectores y bañadores de calidad son buenas opciones.

Gracias, agonz46. La colección irá cambiando, así que podrá ser cualquier tipo de cuadro o fotografía. Lo que busco es una solución lo más económica posible dentro de unos mínimos de calidad. ¿Cuál sería la temperatura de color adecuada para las lámparas?

agonz46

Diamante
Gracias, agonz46. La colección irá cambiando, así que podrá ser cualquier tipo de cuadro o fotografía. Lo que busco es una solución lo más económica posible dentro de unos mínimos de calidad. ¿Cuál sería la temperatura de color adecuada para las lámparas?
La temperatura 4000°K y la reproducción cromática entre 90 y 100 (ya hay proyectores LED con Ra98).
Si la colección irá cambiando puedes pensar la iluminación de dos formas: si hay una persona encargada de mover y orientar los proyectores en cada cambio de colección, adelante con los proyectores. En cambio, si no estará esta persona, puede que lo mejor sean wall washers y una iluminación homogénea. También puedes combinar ambos tipos de iluminación dependiendo de la zona.

HAMLETIN

Esmeralda
Muchas gracias, agonz46. Creo que voy a probar algo más pedestre, que mi presupuesto es muy escaso: unos rieles no electrificados que me sirvan para colocar luminarias de pinza, enchufes y a correr.

¿Alguna luminaria de pinza buena-bonita-barata?

moipalo

Bronce
Paulmann tiene muchas opciones para lo que deseas, han presentado las novedades 2013 y hay varias opciones nuevas incluso con LED. El precio es barato con respecto a opciones un poco mas "técnicas".