Cómo impermeabilizar un sótano tras la subida del nivel freático

Hola
Tengo un problema con un sotano en una vivienda aislada.

Resulta que tras este anormal año de lluvias, nos entra el agua por la junta entre la losa y el muro de hormigon.

Inicialmente se hizo un geotecnico y el nivel freatico daba por debajo, del nivel de cimentación.

Pero tras las lluvias de este invierno, tenemos una pequeña piscina en el sotano.

Hemos planteado atajar el problema desde dos posibilidades.

Exteriomente, excavando por bataches y colocando una lamina impèrmeabilizante que evite la entrada de agua hacia el interior. Los inconvenientes, lo costoso y el que hay que esperar a que se seque los disitintos elementos que en la actualidad estan sumergidos, por lo que tendriamos que estar bombeando agua constantemente. Ademas de la lamina impermeabilizante se podria tratar las superficies con algun mortero hidrofugo.

Interiomente he visto distintas posibilidades, pero que tampoco me acaban de gustar.

POr un lado crear una camara de aire, que se puede ventilar. El problema lo seguiriamos teniendo,(incluida la perdida de superficie util) ademas de que no es humedad es que entra el agua en algunos sitios incluso a caños. Vamos no llegamos a tener agua para bombear, pero si para tener que recogerla todos los dias en varias ocasiones.

POr otro lado usar inyecciones de hormigon o inlcuso usar algun mortero hidrofugo que nos aumente el grado de impermeabilización. Esta solucion se podria acompañar de un sellado interior de las juntas.

El tema de las soluciones interiores no me gustan ya que el agua se mantendrá alli todavia y a la larga acabará afectando a las armaduras de losa y muro.

Tambien me faltaria saber como puedo descartar que un mal vibrado del hormigon de la losa, no me provoque la subida por capilaridad del agua que hay debajo de la losa.

Agradeceria que me comentarais que soluciones habeis aplicado en estas situaciones y que tal resultado os ha dado a la larga.

Salu2