¿Cómo impermeabilizar un sótano?

SKALA

Bronce
Tenemos un problemilla de aguas en un sótano.
Aun no sabemos la procedencia de ese agua pero se filtra por una zona del muro de sótano medianero y, aparte del agua que queda estancada en el suelo del garaje, se llena el foso del ascensor.

Como es sótano está aún sin terminar, no se ha ejecutado aun la solera ni está el ascensor...

¿Alguien podría orientarme para ver qué hacer y evitar que siga entrando agua y por supuesto, que el foso del ascensor no sea una bañera?

Supongo que hay que impermeabilizar antes de ejecutar la solera y solapar sobre los muros de sótano a una altura a determinar. Idem para el foso del ascensor.

¿Qué puedo utilizar para que no volvamos a tener problemas una vez acabada la obra?

Gracias por anticipado.

El muro de sotano ¿con que es medianero? ¿como se impermeabilizó?¿es una filtración puntual o generalizada en un ambito del muro?

Sobre el foso del ascensor, si no se ha ejecutado la solera, no tienes problema en impermeabilizarlo y, si procede, drenarlo correctamente.

Con más datos (y si pudieras poner fotos) se podría concretar más.

Saludos.

SKALA

Bronce
El muro es medianero con otro edificio, bueno más bien con el terreno que hay bajo otro edificio que no tiene sótano,quizá lo de medianero no sea lo más correcto...jejeje
Por el muro la filtración es puntual, o por lo menos es lo que parece cuando estuve ayer. Había mucha agua en el foso del ascensor, que está muy próximo en el suelo.

Yo había pensado en principio impermeabilizar el foso, el muro y bajo la solera solapando sobre el resto de muros y así se evita que el agua fluya por cualquier otro punto. Pero lo que más me preocupa es que no sea suficiente y en cualquier momento pueda entrar agua en el foso del ascensor.

¿Qué puedo usar, que sea efectivo y rápido para impermeabilizar todo esto? Si no es suficiente, colocaremos un bombeo.

Gotico

Novel
En una obra tenía el problema de que estaba mal impermeabilizada y entraba el agua de mar en la cimentación. No se si tu caso es parecido, pero la solución que adoptamos fue inyectar resinas en el hormigón, por donde entraba el agua en el pleamar.
Despues de aplicar las resinas, lo dejamos casi un mes para comprobar que no entraba agua de nuevo. Una vez seco se rellenó entre zapatas y colocaron la solera y el pavimento. No ha dado mas problemas.
Saludos.

SKALA

Bronce
No es agua de mar porque estamos en plena sierra. Creo que el agua procede de una antigua acequia que transcurre por la calle de acceso al edificio o que alguna casa, aguas arriba, tiene alguna rotura y no se han dado cuenta. Para desgracia nuestra, la acumula nuestro edificio.

Intentaremos sellar el punto por donde parece que entra el agua. ¿Hay que utilizar algún producto específico o con la socorrida resina es suficiente?

periapa

Novel
hay empresas específicas que se dedican a inyectar resinas a lo mejor te pueden dar otra solución, hay resinas para tapar vias de agua sin tener que taladrar para inyectarla.
De todas formas en mi obra las estan tratando con pintura de caucho y una resina llamada DISOM-A sobre una incursión de unos 3 cm de profundidad por 5 de ancho sobre los poros.
Espero haberte sido de ayuda