Cómo impermeabilizar una terraza con muy poca altura

Tengo una terraza transitable de 20 m cuadrados, se impermeabilizó con tela asfaltica y solado de gres, pero se moja muchisimo, quizas no lo hicieron bien, y ahora tengo el siguiente problema: ya he levantado toda la soleria pero tengo que volver a poner una tela asfaltica o algo similar y no puedo superar los 2cm de grosor de mortero, creeis que es suficiente con este grueso más la soleria o tendre problemas de levantamiento posterior? ¿que sistema de impermeabilizacion me viene mejor para este problema?

Yo te aconsejo, poner dos capas de tela asfaltica (una en direccion contraria a la otra), ambas de elastomero, y la superior autoprotegida con granulo,la persona que las ponga tiene que ser un profesional, cuidado con el encuentro con el sumidero y las esquinas es la zona mas problematica, alrededor del sumidero puede dar clorocaucho para asegurarse, debe hacerse bien y con materiales de calidad sino estaras toda la vida con problemas, respecto al grosor , la tela tiene que ir protegida con una capa mortero continua y puedes utilizar este mortero para poner directamente el gres de exteriores , te ahorras la capa de cemento cola.

Yo he utilizado alguna vez un sistema de membranas de caucho EPDM. Son muy efectivas, porque las juntas van vulcanizadas. Se utiliza para generar estanques o similares. Da muy buen resultado, es tremendamente resistente y elástica.

Existen membranas de polietileno con forma de "huevera" preparada para colocar directamente el gres con cemento cola, el espesor total es aproximadamente de 2 cm. Marcas: Butech, Schluter,...
He puesto bastantes y todavia no he tenido ningun problema.
Saludos

te recomiendo que pidas informacion sobre la casa wedy o wedi no me acuerdo. Tienen lo que buscas. Es una tela aislante que ademas ideal para terrazas .

Con esa soleria, que vas a colocar ?
A lo mejor te interesa realizar una buena impermeabilizacion bi-capra previa imprimacion asfaltica, y platear una chica de canto rodado como cubierta no transitable. Es solo una idea, porque pienso que no hay que adaptar soluciones a lugares que no se puden realizar como un solado de 2 cm.que anclaje mecanico puede existir ,.....ninguno.

Ruto

Gran experto
También hay morteros impermeabilizantes muy buenos, que se utilizan para impermeabilizar vasos de piscina, totalmente continuos, de Bettor o Sika. El inconveniente es el precio, pero la instalación no requiere mucha complicación y funciona con pendientes mínimas y soporta acumulación de agua. El EPDM que comentaban antes también da muy buenos resultados.

El fin de todo sistema constructivo empleado en una cubierta es la de evacuar el agua que recibe, por ello la expresión ”se moja muchísimo” no se si quieres decir que retiene mucha agua o que es mucho el agua que traspasa la zona de la terraza y moja lo que esta cubre. También seria necesario que nos contaras si tiene evacuación libre o se lleva a cabo por medio de sumideros.

En el primero de los casos seria necesario analizar la planeidad y las pendientes, para mas tarde resolver la impermeabilización como tal, pero creo que el espesor de 2 cm de mortero no es suficiente ya que las tensiones que se van a producir en el mismo debido a las dilataciones va a hacer que salte el solado o se agriete, esta capa debería tener al menos 4 cm y estar armado con fibras. Otro tema que deberías verificar es la capacidad de absorción de agua por parte del solado que vayas a colocar, ya que si el material esta por debajo del 3%, aunque al principio parezca que esta pegado con el tiempo se va a ahuecar.
En el caso de que el problema sea debido a que el agua traspasa la terraza y cala a la instancia inferior, lo que hay que investigar es por que puntos se esta produciendo (encuentros con los paramentos verticales, sumideros, en caso de que los haya, etc.) En el caso de existir sumideros este es un punto critico.