AutoCAD Cómo incluir la firma en los planos en DWG

Me gustaría saber como incluir mi firma en los planos de autocad. Para poderlos incluir en todos los planos, sobretodo cuando los envío por e-mail. Creo que se hace digitalizando la firma pero me gustaria saber como se hace exactamente si es que alguien puede ayudarme.
Muchas gracias a todos de antemano.

No hay una respuesta única, depende de las herramientas que tengas a tu alcance, aunque puedes conseguir en internet herramientas gratuitas o comerciales en su versión demo de prueba por 30 dias que te pueden servir.

En principio puedes intentarlo directamente con una tableta digitalizadora con lapiz óptico y con la orden de autocad para bocetos, no suele quedar bien porque la velocidad del trazo de una firma manuscrita autentica no permite su captura con la tableta de una manera optima.

Lo que se suele hacer es digitalizar ( scanear ) una firma en papel mediante un digitalizador ( scanner ).

Luego el fichero de imagen raster ( mapa de bits ó puntos ) generado , como JPG, TIFF, BMP mediante un proceso de conversión (vectorización ) se transforma en pequeños (diminutos) segmentos de linea en formato DXF de Autocad mediante programas de vestorización, de los cuales hay muchos en el mercado o son herramientas dentro de los programas de edición como puede ser CorelDraw.

Una vez en Autocad se escala al tamaño que se quiere, se le asignan colores y grosores de impresión y se convierte en un bloque para ser insertado en el cajetín de los planos.

Lo mismo que se hace con la firma también se puede hacer con el LOGO ó anagrama del estudio de arquitectura ó empresa diseñadora.

Muchas gracias Aitor,
Mi duda ahora sería como realizar el proceso de vectorización con CorelDraw, una vez escaneda la firma en jpg,¿con que orden o comando se realizaría la vectorización de la misma?
Gracias

¿Por que no simplemente escaneas la firma e insertas la imagen directamente en autocad?, asi es como lo hacemos en mi estudio, pero que sea JPG, no BMP que no queda bien

Desde luego es otra opción Cpt. Spaulding, sin embargo creo que es más cómodo el hacerlo mediante la vectorización y luego insertarlo como si de un bloque se tratara...por eso me gustaría saber como se lleva a cabo el proceso de vectorización mediante CorelDraw...
Muchas gracias

Dentro de la aplicación CorelDraw hay una herramienta que se llama CorelTrace que sirve para vectorizar imagenes, mejor si son en blanco y negro, tiene varios modos de vectorización, prueba con todos hasta que obtengas el mejor resultado ó el que más te interese.

Jajajaja...
Cada vez que veo tu avatar, metrie, me acuerdo de la promoción que hice con mi hermano para los M&M's
Yo iba dentro del amarillo y él dentro del rojo y ¡ale! a pasear por la calle, por el centro comercial de turno, por los parques...
Más de una vez nos tuvimos que salvar uno al otro de cariñosas 'avalanchas' de niños enternecidos sobre nosotros en plancha... :p
Salut

Funciona y queda muy, pero que muy bien, Muchas gracias Aitor Solozabal Merino...Me alegro que te traiga tan buenos recuerdos mi avatar PEPIN TROVATOR...jejejeje...bonita anecdota. Un saludo!