¿Cómo insonorizar pared?

hromel

Novel
Muy buenas!
He decidido haceros esta consulta, para a ver si me podeis asesorar, ya que no se como empezar.
La cosa es que espero familia. Hemos destinado un cuarto al futuro hijo/a, pero este cuarto es contiguo con una pared a los vecinos. El piso es antiguo y las paredes de papel. Para que ni nosotros ni los vecinos nos molestemos, hemos decidido insonorizar. se trataria de aislar ruidos de voces sobretodo.
Pero: ¿que material utilizo?, ¿algun consejo de colocacion?
Gracias!

hromel

Novel
Ayer vi en leroy merlin como un aglomerado de esponjas muy densas, para insonorizar, pero decidi asesorarme por vosotros. Osea mejor la lana que la esponja.
Segun entiendo deveria montar la lana sobre la pared entre rastreles y luego atornillar las placas de yeso ¿no?

Efectivamente se trata de fijar las canales en suelo y techo, introducir los montantes en las canales a una separación de 1/2 o 1/3 de placa 600 / 400 mm (cuidando que no entren en contacto con la pred soorte) rellenear el espacio intermedio con lana de vidrio del espesor adecuado al de los momntantes, normalmente 50 mm, si es preciso pasar las instalaciones, la elasticidad de la lana de vidrio te permiete hacero simplemente presionandola sin tener que recortarla (esta es la principal ventaja de la lana de vidrio en esta aplicación) hecho esto prcdes a atornillar las placas a los montantes y efectuar el tratamiento de juntas de las placas de yeso.

La solucion que te da Josepsolebonet, la veo bien, pero te aislara poco, yo lo reforzaria, con una membrana acustica (tecsound, danosa...), y otra placa cubriendo la membrana. Aparte los montantes, y canales que fijes a las paredes, suelo y techo, pegaria una banda estanca, para desolidarizar el trasdosado.
un saludo

hromel

Novel
Uff! que mas o menos me puedo ir despidiendo de unos casi 70mm de habitacion, con lo caro que esta el metro cuadrado jeje.
Todo sea por un buen aislamiento. Mirare en almacenes de construccion, me imagino que mas barato que en leroy. ¿no?

leroy merlyn, es como el corte ingles, tienes de todo, pero a precios normalmente exagerados.
No se de donde eres, pero en Madrid, hay almacenes, y distribuidores, que con respecto a Leroy merlyn, te ahorraras hasta un 30%, ten en cuenta que cualquier distribuidor, por pequeño que sea el descuento algo te hara, en leroy merlyn, siempre tiran de tarifa.
Si eres de Madrid, miratelo en Idaterm, o en Teceplac, suelen hacer un 20% sin ser cliente habitual.
un saludo

Yo no soy muy amante de las mantas de alta densidad, yo miraria la ficha tecnica a que frecuencia ofrecen la mayor atenuación, e investigando un poco, mirar que frecuencias son las mas habituales en el dia a dia, voces, tv etc.

O contar con la ayuda de un profesional, mas que nada, por que por querer ahorrar, al final te gasta la pasta para una solucion cara y mediocre sin querer decir inutil.

hromel

Novel
Bueno soy de Gipuzkoa y no tengo problemas para encontrar almacenes de construccion.
Lo unico es que la pared mide L3200 y H2450mm. ¿me llegara con un paquete de lana o me sobrara mucho?

Cada fabricante de lana empaqueta los productos con cantidades un poco diferentes (además dependientes del producto y el espesor) pero en todos consta el largo el ancho y el no de paneles si no es un rollo, una simple multiplicación te dará el resultado de los m2 incluidos en el paquete