CYPE 3D Cómo introducir vigas alveoladas o Boyd

Hola a todos!

Estoy intentando introducir vigas alveoladas en Metal3D pero no encuentro ninguna biblioteca de materiales de las que trae el propio CYPE donde vengan dichas vigas.

No se si estoy mirando mal en las bibliotecas o si realmente no vienen.

En caso de que no se encontrarán este tipo de perfiles, ¿hay alguna otra alternativa para calcularlos?

Muchas gracias!

Las vigas boyd no se dimensionan ni están en ninguna biblioteca del Metal 3D. Lo unico que puedes hacer es simular una rigidez equivalente mediante un perfil editable y obtener esfuerzos. Con ellos, dimensionar manualmente.

Me han comentado que se podría calcular normalmente y luego sustituir el perfil obtenido por otro Boyd con un módulo de resistencia similar.

Que opinais?

Gracias Castelar!

Depende, si lo que vas a calcular es un tramo de viga, podría valer esa equivalencia, pero lleva cuidado con el cortante, que deberias comprobar a mano, dependiendo de los agujeros.

pero alguien tiene un prontuario que podamos meter en cypecad?...Yo lo he visto..y existe......Y a falta de eso datos para el cype..alguien podria pasarme un prontuario de vigas voyd?..lo necesito urgentemente....Gracias!

La versión 2007.1.a, que ya te puedes descargar de internet si tienes contrato de mejoras, incorpora el cálculo de vigas boyd sin simplificaciones, con todas sus particularidades de dimensionamiento.

pero al editarla...no consigo que tengan los parametros exactos de inercia y demas no?...solo puedo conseguir aproximado, porque me salta la ventanita de que el area o la inercia que yo pongo no se corresponde con la dibujada...

Puos, supongo que has metido un perfil editable, al que le debes dar la inercia sin huecos del perfil sólido, ya que en ese momento el programa no sabe si vas a usar un perfil simple, compuesto o aligerado, luego las caracteristicas mecanicas que has metido no se corresponden con la geometría que has definido. Pon las reales del perfil sólido y luego selecciona en disposición de perfil la BOYD que quieras.