¿Cómo justificar el Decreto 6/2012?

Hola a todos:
Tras dos semanas de espera en Medio ambiente para revisar y entregar un proyecto de Licencia de apertura, me comenta el técnico que no está justificado el decreto 6/2012, por lo que no puede darme el visto bueno. Es un proyecto de una pescadería, no mayor de 25 m2, el decreto es bastante complejo como para dedicarle mucho más tiempo en una lectura detallada y no conozco a nadie que pueda guiarme con esto. ¿Alguna luz al final del tunel?
Graciasss!

Lo que ocurre es que ese estudio que muestras está basado en el Codigo Técnico DB-HR y no en el Decreto 6/2012 Reglamento de Protección contra la contaminación Acústica en Andalucía, en el cual cambian nomenclaturas como NAE y NEE, y quizás métodos de cálculo; motivo por el cual no me ha sido admitido en Medio Ambiente.
De todas formas, se agradece el interés.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Yo diría que principalmente tienes que:
Justificar aislamiento de fachada, o medidas correctoras.
Justificar aislamientos interiores
Justificar que no emites mas de lo permitido al exterior
Justificar que no emites mas de lo permitido a los colindantes exterior
Si tienes maquinaria exterior justificar el nivel de sus emisiones exteriores

A grandes rasgos:
Por ejemplo para los cerramientos, en tu pescadería, puedes tener varios casos:
1. Tiene menos de 70dBA. (ver CTE )
2. Es recinto ruidoso (ver también CTE )
2. Es tipo 1. Menos de 85 dBA.
3. Es tipo 2. menos de 90 dBA.
4. Es tipo 3. Mas de 90 dBA.

Ver los aislamiento que tienes mínimos en la tabla X.
En proyecto justificas que los cumples.
Una vez ejecutada la obra verificas que los cumples.

También tienes que mirar el nivel de emisión al exterior, por ejemplo, si tienes un compresor muy grande puede que te pases de los limites de emisión al exterior, y los valores mínimos de la tabla X se queden cortos.

Por otro lado tendras que comprobar que en los recintos interiores más desfavorables, ( dormitorios de las viviendas colindantes no superas los limites establecidos), no le metes mas ruido del permitido.

jodos3

Plata
Tenen cuenta que la reglamentacion tecnico sanitaria te impide que te retrotraigas a la epoca de Asterix.
Debes tener refrigeradores, maquinas de hielo, etc.
En Andalucia tienen una gia practica DE CALIFICACION AMBIENTAL, DOCUMENTO QUE SEGURO COSTO UNA PASTA Y QUE NO HA TENIDO DIFUSION.

Pamagu

Plata
Me acabo de descargar la Guia práctica que menciona jodos3. Es increíble que los Colegios Andaluces no hayan hecho mención a esta Guía. :mad:

fjmdc

Novel
Hola compañeros, tengo una duda con el Decreto 6/2012 y no encuentro el dato, debo de estar "empanado", por favor, a ver si alguno me puede ayudar:
El tema es una nave industrial dentro de un polígono, con naves a ambos lados. Hay que hacer la apertura de un taller de carpintería metálica.
- En primer lugar no encuentro el dato de la presión sonora que genera esta actividad (en la OMR de Sevilla da 98 dBA, pero esto es en un pueblo sin ordenanzas al respecto). Lo estimo yo para hacer el estudio teórico??
- Según la tabla VII los valores límite de inmisión de mi actividad son 65-65-55. Bien. Pero no encuentro el valor limite a no superar en los colindantes (no para usos industriales), en el cap. II, art. 4º dice "En edificios de uso exclusivo comercial, oficinas o industrial, los límites exigibles de transmisión interior entre locales cuya titularidad corresponda a personas distintas, o entre locales cuya titularidad corresponda a la misma persona, en los que el uso corresponda a personas distintas, serán los establecidos en función del uso del edificio"
Entonces, según esto ¿no puedo superar los valores de antes 65-65-55 en las naves adyacentes?
- Aislamiento acústico: Según la tabla X, si mi actividad es de tipo II, el aislamiento respecto al exterior debe de ser >40, pero respecto a los colindantes que NO sean recintos protegidos no dice nada???

Gracias anticipadas.

Tenen cuenta que la reglamentacion tecnico sanitaria te impide que te retrotraigas a la epoca de Asterix.
Debes tener refrigeradores, maquinas de hielo, etc.
En Andalucia tienen una gia practica DE CALIFICACION AMBIENTAL, DOCUMENTO QUE SEGURO COSTO UNA PASTA Y QUE NO HA TENIDO DIFUSION.
:D