¿Cómo justifico la colocación de vigueta autoportante?

Hola a todos:

Os agradecería que me explicaseis como justifico la colocación de un forjado de viguetas autoportantes en una cubierta. Lo explico un poco, tengo que hacer la sustitución de un forjado de vigas de madera inclinado y la reforma de la cubierta. La vivienda tiene muros de carga y ya se reformo parte de la cubierta con la solución de viguetas autoportantes que yo voy a adoptar.
He calculado peso propio de la cubierta, sobrecarga de nieve, y peso propio del forjado.
Tambien he calculado M= Pl2/8 en vano y el de ejecución.
El paño de cubierta mide 4.30 x 10.93 m
Me he echo de unas fichas tecnicas de la vigueta T18 y a partir de ahi no se seguir.:(
He visto lo que se ha hablado sobre el tema en este foro pero creo que me he liado aún más.
¿Como sigo?
Gracias a todos

He seguido el guión pero no me queda claro si al final tengo que mayorar o no.
Y si basta con calcular el momento en el vano y el de ejecución o tengo que calcular algo más para que no me echen atras el visado.

Los de visado no van a ver una P*** M***** del cálculo de la estructura...,
si está el anejo les va a dar igual que les metas unas fotocopias de las páginas amarillas y les digas que son los listados de cálculo que te saca CYPE... :D:D:D

No te creas, ahora no hay mucho trabajo y no pasan tanto los 'defectillos' de memoria.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo tengo terminado y espero que no se complique la cosa con el visado.

saludos