Cómo limpiar placa solar

Hola, de nuevo, tengo una placa solar y la verdad la cara superior esta un poco sucia, algun pajaro se ha cagao, etc, me podriais dar algun consejo para limpiar ese "cristal" o con agua y detergente normal va bien? un saludo. gracias.

jamin

Plata
Yo personalmente las he limpiado simplemente con agua (manguerazo y dándole con un cepillo donde hiciera falta).
Si tu caso es mas "grave" la verdad es que no creo que un detergente para el hogar dañe el cristal.

ORG

Platino
aunque esos cristales suelen ser resistentes, intenta hacerlo cuando no estén muy calientes, también lo digo ya no solo por el cristal, sino porque al echar agua, enfrías el ambiente y puedes crear que sufra la carcasa...
Por el resto... agua y algo jabonosa en caso de querer algo más fuerte. Si tienes buen acceso, el limpiacristales (el aparato tipo rasqueta con un plástico... perdón pero el nombre exacto si lo tiene no lo sé) te puede dejarlo más que limpio...

jamin

Plata
Lo que dices ORG sobre la temperatura se me habia olvidado comentarlo, las limpio cuando estan frescas no cuando marcan 100ºC porque como dices aunque no creo que se rajen me da un poco de mala espina