Cómo localizar una fosa séptica

JuanAMB

Diamante
¿Y el antiguo propietario nunca ha tenido que vaciarla?

Georradar, no lo dudes. El mejor sistema es el georradar. De paso compruebas si han enterrado a alguien en tu jardín, que es algo que la mayor parte de la gente se olvida de hacer cuando compra una propiedad.

JuanAMB

Diamante
Todos mis vecinos tienen perros,... imposible enterrar a nadie allí. ¿Quizás ellos también están usando mi jardín para enterrar sus cadáveres?

matatunos

Platino
cuando compres perro, busca uno que le guste excavar, te sorprenderá lo poco que tendrás que darle de comer :)

Xanito

Titanio
El mejor sitio para esconder un cadáver es un cementerio.

No están vigilados.
A nadie le gusta acercarse.
Si ha habido un enterramiento reciente, la tierra estará suelta, será fácil cavar y rellenar y nadie va a sospechar del exceso de tierra.

Cuando dentro de 20 años entierren a otro nadie va a contar los huesos.

CogitoBcn

Bronce
¿Y el antiguo propietario nunca ha tenido que vaciarla?
Por lo que me dijo, no. Supongo que por utilizarla de segunda residencia y estar dimensionada para una familia de mayor tamaño que la del antiguo propietario.
Como de aquí unos años será mi vivienda habitual, creo que es importante saber dónde está por si hay que vaciarla.

CogitoBcn

Bronce
Menudo cachondeo que os lleváis con los cadáveres, no lo descarto, pero primero localizar la fosa séptica, no sea que la perfore mientras entierro al cadáver.
De momento, en espera de firmar la compraventa el próximo viernes... :love:

Xanito

Titanio
Pues regatea, le dices que te han dicho que localizar la fosa serán unos 3500 € (georradar) y que te baje algo...

Luego con esa pasta haces una quedada con jamón, cocacolas y cervezas y algo aparecerá. 🤷

JuanAMB

Diamante
Pues regatea, le dices que te han dicho que localizar la fosa serán unos 3500 € (georradar) y que te baje algo
Es una buena razón para negociar, claro que sí.
En mi urbanización solo 4 o 5 calles tenemos saneamiento, el resto (y es una urbanización muy grande) no tienen.
A la hora de comprar parcela (o casa) por supuesto no te informan de este detalle.
Mis padres compraron sin saber esto muchos años antes que yo y tuvieron suerte por pura casualidad. Yo cuando buscaba parcela, rechacé muchas por esto, y cuando se lo decías te bajaban precio.
Cuando mis padres vendieron su casa, informaron de este dato a los posibles compradores, y muchos descartaron otras casas por ese motivo mientras que otros no sabían ni de lo que le hablaban.