¿Cómo medir las fachadas en obra?

davpb

Novel
Hola chicos. Tengo que medir una obra que se encuentra ya a más del 50% dado que hubo bastantes modificaciones respecto al proyecto original, así que tengo una duda básica: cómo medir en obra una fachada y la tabiquería sin ir perdiendo m2 a cada paso? Existe algún modo sencillo? Muchas gracias

Hazte planos de la obra en planta y a medida que mides ve marcando con fluorescente. Una vez pases las mediciones, fotocopia esos planos, de forma que las marcas dejam de ser de fluorescente y son oscuras. Así no contarás dos veces uno ni te lo dejarás. Cuando en una planta tengas uno que no está reflejado lo croquizas y haces lo mismo.

vorpal

VIP
¿formas parte de la DF?
en ese caso tendrás que hacer un plano detallado "as built" con las modificaciones realizadas en obra para la documentación final, y puedes medir sobre ese plano.

¿mides para el constructor?
en ese caso que la DF te facilite un plano "as built" o si no te lo facilitan levanta tu uno del estado actual y que te lo validen los técnicos de la DF, y mide sobre ese plano.

Para no repetir mediciones, a veces es buena táctica colocar sobre cada elemento medido un código o leyenda que coincida con otro de la linea de medición.

Otra opcion, más segura, precisa, y que permite corregir errores y revisiones posteriores rápidas, es digitalizar ese plano y medir con algun programa comercial que te permita tomar mediciones sobre plano.

Saludos.

mamonte

Bronce
tal y como te dicen los compañeros el uso de colorines y fechas te ayudara para tener lo realmente ejecutado, amen de tiempo para hacerlo, que esa es otra. Si ademas te puedes ayudar de un elemento de medicion tipo distanciometro agilizaras el pesado tramite. Si ademas lo puedes ir pasando a presto para ir teniendo un avance de las desviaciones podras predecir si tendras mucho o no en unidades de importe económico a considerar. A veces nos sentamos y nos llevamos las manos a la cabeza cuando la desviacion ya esta engordada,siempre que se pueda ir teniendo ese comparativo lo mas a tiempo real, se podrá estimar de manera más exacta el resultado final de la partida. Yo suelo medirme las mediciones y avanzar las cifras de desviaciones de la manera mas desfavorable posible, porque asi tienes un colchon de medicion que te servira para discutir el dia que te sientes con el constructor.