¿Cómo notificar a dueños registrales PAU?

Saludos a todos los foreros y felicidades por la pagina.

A ver si alguien me puede orientar;

Voy a presentar un pau y la manera de notificar ya no es al propietario catastral sino al propietario registral al cambiar la ley, al no poder encontrar en el registro el numero de finca por desconocerlo y en consecuencia el propietario ¿como actuo para salvar el problema de notificacion sin ir en contra del procedimiento y en consecuencia de la ley, y que mas tarde nadie me pueda alegar ; ¡¡ oiga, que como usted no ha cumplido con el requisito principal de notificarme este pau y se lo tiro para atras y encima con razon.

Lo mismo me ocurre con las notas simples de registro que si he conseguido, tengo al propietario registral pero nada del domicilio fiscal del mismo,como si que ocurria con el catastral que el mismo ayto. ya me lo notificaba en una sola consulta, domicilio y propiedad.

No quiro incurrir en nada que me puedan alegar los propietarios en materia de notificaciones y de la forma correcta y legal que me ampare en este caso, que por lo que veo va a pasar en todos los paus al darse aunque solo sea la circustancia de no figurar en la nota simple el domicilio fiscal, por todo ello gracias de antemano a quien me pueda iluminar algo en este sentido.

salu2

antoni0

Gran maestro
Si tienes el nobre y NIF del propietario registral, el Ayuntamiento conoce el domicilio fiscal. Alternativamente solicitas del catastro la certificación catastral d elas finca (que por otra parte también necesitas según la Ley del catastro) y ya tienes el domicilio fiscal. Art.36 RDL 1/2004
En particular, las entidades locales y demás Administraciones actuantes deberán suministrar a la Dirección General del Catastro, en los términos que reglamentariamente se determinen, aquella información que revista trascendencia para el Catastro Inmobiliario relativa a la ordenación y a la gestión tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, así como al planeamiento y gestión urbanística, concentraciones parcelarias, deslindes administrativos y expropiación forzosa
y el art 35 y sigueientes del Reglamento Real Decreto 417/2006, de 7 abril

davidn

Gran experto
Siempre puede haber problemas de "herencias yacentes", por si acaso publícalo en el boletín de la provincia y uno de los periódicos regionales de máxima tirada.

El problema es justo como lo has descrito Dominkel, y para tu desgracia te diré que no tiene solución.
No hay manera humana de poder encontrar propietarios en un registro de la propiedad. Es más lo registros se informatizaron hace muy poco y puede darse el hecho de que solicites una finca registral aportando los datos del titular y el registro te comunique que no está inscrito cuando en realidad si lo está, solo que ellos aún no han informatizado ese libro.
Por más vueltas que yo he dado a ese tema no tiene solución, no hay mapas ni listados como todos sabemos, para colmo los registros no están actualizados y a buen seguro un error del registro de la propiedad no eximirá del cumplimiento de la ley y eso en el mejor de los casos en que se crea conocer al titular.
Y hemos estado cansados de ver esto, cuando en los proyectos de reparcelación se describían los solares como no inscritos para a continuación, recibir las alegaciones con el numero de finca registral.
Solución mágica no existe, solo trabajo y buena voluntad, tratar de encontrar el numero mayor de fincas registrales y las que no, notificar al propietario catastral y a los periódicos, pero eso desde luego no va a impedir que se puedan presentar alegaciones y con razón.
Más trabajo para la sala de lo contencioso-administrativo y eso suponiendo que no existan antes problemas con la secretaría municipal.
Me pregunto si se podrá poner valer un sistema donde el registro certifique que no hay fincas inscritas, con los datos que humanamente puedan aportarse, es lo único que tal vez tenga más defensa.