CYPECAD Cómo obtener el listado de etiquetas

Denmark

Esmeralda
Quiero saber de qué se trata, me dice que no lo puedo obtener porque no se introdujo armadura de montaje un ningún pórtico de la obra.
¿Cómo introduzco esa armadura?
¿Alguien usa ese listado?

Es para etiquetar ferralla de vigas montadas en taller, luego necesitas configurar el uso de armadura de montaje en vigas en lugar de in situ.

Denmark

Esmeralda
¿Te refieres a definir una armadura de montaje y cómo tomarla desde CYPECAD con el cálculo de hierros?
Te pregunto porque como nunca lo hice me entró la duda. Tampoco sé cómo es usual que se haga en España, me interesa saber.
Escucho opiniones ;)

Hay una opción que te permite definir la armadura de montaje en vigas, que es una armadura formado por al menos dos barras y que van de apoyo a apoyo. En el taller montan la jaula formada por esa armadura de montaje superior y la inferior pasante hasta apoyos y sus refuerzos, y todo el estribado.
Falta solamente los negativos superiores que se atan a la jaula para soltarlos una vez colocada la viga en su sitio y se sueltan y se posicionan esos negativos correctamente. La etiqueta sirve para atarla a la viga en el taller e identificarla en la obra para ponerla en su sitio.
Supongo que por esos pagos no se fabrica la ferralla en taller y se transporta a obra ya preparada de esta manera, se ferralla in situ en la misma obra, por lo que no creo que estén por la labor de hacerlo en taller.

Denmark

Esmeralda
En realidad es un trabajo que empece a hacer por mi cuenta, hago todo en mi taller y luego lo mando a obra, por eso el interés.
Aunque es cierto que por aquí no es muy común contratar ese servicio.
Seguro más adelante vuelvo sobre esto, porque me gustaría poder imprimir esas etiquetas.

Pues en ese caso te interesará la forma en que lo hacemos en España. Tendrás que créate tu propia tabla de armados, configurarte las opciones, etc., pero si fabricas en tu taller te acabará compensando, al menos eso creo.