¿Cómo pegar los tubos en el techo?

Stop82

Novel
Buenas!
es una pregunta un tanto "tonta", pero estamos haciendo la instalacion electrica de nuestro piso. Estamos pasando los tubos por el techo porque luego ira bajado con pladur..pero hasta que se va a poner el pladur nos gustaria poder tener los tubos "atados" al techo de obra de alguna forma rapida y sencilla (seria algo provisional) ya que molestan por la casa y tenemos puntos de luz que no podemos definirlos para cuando venga el escayolista... Hemos probado con cinta aislante, pero se acaban soltando...a ver si me podeis ayudar con esto...

saludos y gracias!

ezuu

Platino
Bridas y tacos especiales sin tornillo, solo haces el agujero, metes el taco de plástico y le colocas una brida.

Zaida

Plata
Aprovechando este hilo... quisiera preguntaros algo relacionado.
Hará un año aproximadamente mi pareja se compró un refrigerador en cuyo congelador tenía dispensador de hielo. Este dispensador requiere de una aportación de agua que se hace mediante un tubo plástico de menos de un centímetro de diámetro, el cual estamos obligados a pasarlo por el techo.
Yo le dije en su día que utilizara una grapa de estas especiales para los tubos:

Pero está encabezonado con que no quiere hacer agujeros, por minúsculos que sean.
Ha probado de engancharlo con silicona caliente y creo que hizo un segundo intento con otra silicona (que no se cual es porque yo no estaba presente).

¿Que me recomendais que le recomiende?
El techo es de yeso a buena vista y las paredes estan recubiertas de azulejos.

ezuu

Platino
Prueba con masilla de poliuretano blanca, pero con guantes y cuidado, que eso pega 3 veces más que la silicona y es mucho más dificil de quitárselo de las manos, aunque de todos modos, el día que quites el tubo se va a desprender la pintura, por lo que creo que es menos dañino aunque más feo la abrazadera de clavo.

Algo provisional y sin herramientas y con algo de aguante, aparte de la solución mas optima seria la aportada por ezuu, podeis probar con cinta americana. En mis tiempos de "motero endurero" no sabeis lo que hace alambre y cinta americana.....

Xanito

Platino
Lo mejor es lo que ha dicho Ezuu.

Pero me parece que tenéis un poco de lío :D. No es que los tengáis que sujetar en el techo de forma provisional hasta que os hagan el falso techo, es que deben ir anclados al techo, derechinos y bien tensos. ¿O queréis dejarlos tirados de mala manera sobre el falso techo?:cool:

Xanito

Platino
¿No hay manera de pasarlo bajo los muebles de la cocina hasta el fregadero? Por el techo sería mi última opción, pero desconozco la distribución de la cocina.

antoni0

Platino
¿Y cuando esté el pladur cómo irá sujeto?
Pues provisionalmente de la misma manera. ¿O es que piensa sujetar la fontanería apoyada en el falso techo?
Los tubos se sujetan, si son muchos o grandes, con unos soportes roscados sujetos al forjado, en los que se sitúan unas bandejas en las que apoyan los tubos. Si son pequeños y pocos (2/3) se pueden usar abrazaderas "ad hoc" atornilladas al techo o pared. NUNCA apoyados en el falso techo.

Viarag

Bronce
El taco brida que te han recomendado es la mejor opción. Mucho mas rápida que cualquier adhesivo (silicona o yeso) y definitivo.

Zaida

Plata
Pasarlo por abajo es practicamente imposible... 1o, porque supondría poner unos 10 metros de tubo (te lo digo a ojo, pero la cocina es enorme), y segundo porque aunque le demos toda la vuelta a la cocina hay una ventana con balcón por lo que en ese punto tendríamos que levantarlo por el techo. Por el tramo más corto hay una puerta.
Por cierto, mi pareja me ha dicho que el tubo no llega bien bien al techo, no lo recordaba cuando os lo comenté. El tubo llega justo a la parte superior del marco de la puerta (no se si me explico).

Por lo de la distribución os adjunto un plano. Disculpad que no sea perfecto pero lo hice a mano hace tiempo (era para un trabajo de la universidad).

Stop82

Novel
Muchas gracias por todas las propuestas!!!
la que me ha gustado mucho ha sido la del taco ese para las bridas...con eso tiene que quedar muy curioso, lo malo es que hay que andar taladrando el techo..pero puede ser una buena opcion!
si a alguien se le ocurre alguna otra opcion que me la diga, que todo lo que sean ideas seran bienvenidas!

Stop82

Novel
buenas!
creo que no has leido bien..en ningun momento he hablado de fontaneria! la fontaneria va por el suelo y ya esta hecha...!

Xanito

Platino
Agujero bajo la nevera y a conectar al lavadero por el techo del garaje :) Creo que es preferible a tener un tubo visto en la cocina. (Ahora me dirás que tiene suelo radiante :rolleyes::rolleyes:).

En caso de que la cocina tuviese falso techo se podría acceder por el al tubo de agua de las bañeras del 2º piso, pero sería algo más de obra y te quedaría un trozo de tubo visto.

Zaida

Plata
Si que es una buena idea pero dudo que acceda a hacer eso por un tubito de nada...
Ai... todo por la pijada del hielo, que luego no lo usa porque dice que los hielos son muy pequeños y que se ven feos porque se quedan blancos ¡¡HOMBRES!! (y no sabeis cuantísimo sitio quita eso en el congelador!!!!!)

Zaida

Plata
Ah, por cierto, la calefacción es monotubo. Ahi no está representado, pero hay un radiador en la pared de la nevera, junto a la ventana.
(La instalación de calefacción en esa casa está muy mal hecha)