¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

uneq

Plata
65 kg.
Al final va a funcionar y te va a tocar hacer el camino.

Xanito

Platino
Hay uno que se ha quedado muy cerca, a 4 kilos y pico.

Problemilla:
Me pega la corona en la parte opuesta al piñón si dejo que el eje soporte de la cuba apoye abajo del todo, que creo que es lo correcto.

Así que necesito una arandela gorda.

Muy gorda, así que me voy al cajón de las arandelas...

Y encuentro algo que podría servir, pero es muy grueso y el piñón no engrana.

Así que agrando el agujero de otra no tan gruesa.

Un torno en un taller es como la Thermomix en una cocina, y lo del visualizador una maravilla, te permite ir a tiro fijo sin tener que parar a medir constantemente.

Ahora sí.

Engrana perfectamente y ya no roza.

De hecho, aunque el piñón está muy gastado no creo que salte. El soporte es muy rígido y no creo que flecte mucho con carga. De momento no voy a recargarlo, creo que aguantará de sobra.

uneq

Plata
Pues ¿vas a hacer una merienda/demostración de torno? Nos juntamos unos cuantos y hacemos unas cuantas piezas de prueba.

A este paso mañana estás haciendo hormigón.

60,5 kg.

Moperis

Diamante
Polipasto.
Herramienta imprescindible para los montadores de ascensores, escaleras mecánicas, travelators y esas cosas...

Xanito

Platino
Qué poco os mojáis algunos. Espero a @Jubilata por si quiere concursar y luego damos el premio al que más se haya acercado, que ha sido mucho.

Xanito

Platino
Me he puesto a probar el invento para fresar y o yo no sé, que sería probable porque nunca lo he hecho antes, o esta fresa no tiene hambre 🤔

He probado con pocas revoluciones, con más, con muchas y apenas araña el eje.

Y la fresa es esta:

Mañana será otro día.

Yo hace días que no participo, porque todo lo que veo me suena a ciencia ficción... Es como si te digo que me voy a comprar un coche y tú me contestas que tienes una rueda y un espejo en un cajón y te lo vas a fabricar los sábados por las tardes...

Lo único que sigo diciendo es, que llega el invierno y ese camino está sin hormigonar... Te va a caer un chorreo de los gordos más temprano que tarde.

Ah, y puestos a jugar, yo digo que el caldero ese pesa 125 kg.

Xanito

Platino
Tengo estiércol. Un remolque entero.
Van a ser las rpm, he probado con una broca de 6 y tampoco taladra, sin embargo, en el taladro (a muchas menos rpm) taladra perfectamente.

Xanito

Platino
Yo hace días que no participo, porque todo lo que veo me suena a ciencia ficción... Es como si te digo que me voy a comprar un coche y tú me contestas que tienes una rueda y un espejo en un cajón y te lo vas a fabricar los sábados por las tardes...

Lo único que sigo diciendo es, que llega el invierno y ese camino está sin hormigonar... Te va a caer un chorreo de los gordos más temprano que tarde.

Ah, y puestos a jugar, yo digo que el caldero ese pesa 125 kg
Ya anda la señora mosqueada. Se cree que cuando acabe la hormigonera no voy a encontrar otra excusa.

Puedes decir qué color te gustaría. Tengo un bote de pintura verde que compré para algo que no hice, pero tú di el que quieras 😉

Ah, ¿pero es que la vas a pintar también?
¿No te conformas con arreglarla que encima la vas a poner bonita?
¡¡Esto ya está sonando a excusa mala para no hacer el camino!!
¡¡Edito para poner el color AZUL!! (¿no es obvio?).