¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

Xanito

Platino
Compresor tengo, dos, pero pequeños. Amoladora neumática creo que no, compré algunas cosas, pero necesitan mucho caudal de aire, que mis compresores no dan.

Xanito

Platino
Pues el peso exacto de la cuba es...

81,5 kg.

Fallo mío cuando dije lo de los 4 kilos, pensaba que eran 85,5, así que ahora tengo que ver quién se ha acercado más. Si es que no me dejáis trabajar 😜

Xanito

Platino
Mientras se soluciona el tema de las chavetas, me he puesto con el motor, y tengo problemillas...

Ahora igual se entiende mejor por qué no quise forzar para sacar el piñón gordo del volteo que no necesitaba sacar.

Pero estos discos necesito sacarlos 😲

Xanito

Platino
Yo me lo pensaría 2 veces antes de soltar 2.000 € por una puerta acorazada con chapa de 1/1,5 mm 🤔

Ahora a tomar decisiones.

La correa "original" (que está hecha polvo) va a ser demasiado larga. No pedí otras dos como dije, así que tengo la opción de pillar dos más cortas que creo que será lo más sencillo. Si no tengo que cortar y bajar ese travesaño para poner el soporte con sistema de tensado... que es más trabajo a lo tonto.

matatunos

Diamante
Mientras se soluciona el tema de las chavetas, me he puesto con el motor, y tengo problemillas...

Ahora igual se entiende mejor por qué no quise forzar para sacar el piñón gordo del volteo que no necesitaba sacar.

Pero estos discos necesito sacarlos
ya no sabes que disculpas buscar para no hormigonar eh? :)

He tenido visita.

¿Eso ERA una avispa asiática? 🤔

Osó posarse en mi pierna
eso ERA un avipon normal, la velutina tiene esta pinta... mucho mas negra, y con el "culo" naranja, y suena como un caza turbohelice

Xanito

Platino
Gracias a YouTube, que me ha dado tanto.
Y a @Tou también.

Me ha quedado un pelín desviada del eje longitudinal, supongo que por estar sujeta la pieza sólo por un extremo. Sujetándolo con dos bridas metálicas, y poniendo la fresa más corta (no quería que las garras chocasen contra el sargento), el bueno debería quedar perfecto 😃

Xanito

Platino
Otro día más lleno de orgullo y satisfacción.

¡Tachaaaaaán!

[

Lamentablemente, el mayor almacén de Asturias de suministros industriales, de 6 mm sólo tiene chavetas de 25 mm 😡, así que me toca empalmar una y pico.

Todo el conjunto completo menos los rodamientos, que paso de montarlos para sacar una foto.

El ajuste es muy bueno. Hay una pizca de holgura en la polea, mínima, porque la chapuza anterior comió algo el chavetero interno, pero no voy a ponerme a hacer otro 😂

¿Alguien tiene los planos del peluco ese de un millón de euros? Se lo hago por 590.000 😉😜

Legu...

Diamante
¡Qué peligro tienes! Los del CNI deben estar siguiendo este hilo desde hace ya tiempo. ¡No estarás fabricando armas de guerra...! :eek::eek::eek:

Xanito

Platino
No me dejan en casa 😪

Estaría guapo hacer un Cetme C 🤫, pero ni aunque tuviera los medios y supiera.

No hace mucho he convencido al dueño de un arma ilegal para que la destruyese, y me la regalaba, pero así no la quiero.