¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

Xanito

Platino
No se fiaba. Y estaba más lejos que yo 😂

Xanito

Platino
Buenos días, desde el bar.

Otro fin de semana sin hormigonar...

Aunque con esa velocidad te extiende y vibra el hormigón
Recordemos que había comprado una hormigonera grande porque iba lento
La culpa es de @carsanor. Me hizo ver que estaba haciendo un trabajo de camión cuba con una BatiCao.

En realidad, con esa velocidad el hormigón no se mezcla
La polea del motor tiene 10 mm más de diámetro que la de la otra hormigonera, con el que probé en vacío y la cuba iba bien. Mucho ojo veo yo aquí calculando la velocidad de la cuba sin estar puesta.

En último caso, que me mande @matatunos las coordenadas de su fachada y el espesor que necesita y se la cargo desde aquí, si @heliodoro nos echa una mano con los cálculos, que estuvo en artillería.

Parece que tenéis más prisa que yo 😂

matatunos

Diamante
En último caso, que me mande @matatunos las coordenadas de su fachada y el espesor que necesita y se la cargo desde aquí, si @heliodoro nos echa una mano con los cálculos, que estuvo en artillería.

Parece que tenéis más prisa que yo
Con cantidad suficiente y andando por donde debes andar... prescindimos de cálculos de artillería y solucionamos mi fachada y el tercer carril de la Y sin mover la hormigonera,

Xanito

Platino
No creas, queda más hormigón de lo que parece. Urge el camino hasta el garaje, pero luego ese camino lo ensancharé y serán patio delantero y patio trasero 🤫

Lo que es seguro es que no la vendo. Desguazaré la otra para la chatarra recuperando el motor, no está para vendérsela a nadie.

Y luego tengo obras pendientes, un estanque en la parte de abajo de la finca y alguna cosita más. Pero para moverla por ahí tendré que ver cómo se la acoplo a la segadora, que para moverla hay que ir al gimnasio, mucho.

La he pintado porque va a quedar a la intemperie, muchos años.

Xanito

Platino
Si Pininfarina tuviese que cortar y pegar él mismo las chapas, los Ferraris no serían tan guapos. Qué fácil es dibujar y decir: "Hazlo".

¿A alguien le sobra un logo de Balay? 🤔

Por cierto, el peso que tenga al otro lado de las ruedas compensará el peso de la cuba a la hora de desplazarse.

Un consejo más:
Hay que hacer lo que dicen que hacen las viudas: "piden consejo a todo el mundo y hacen lo que les da la gana".

Xanito

Platino
Ahora va lo de la caída.

Primero tenía que escuadrar y fijar por atrás los laterales.
La idea de esta mañana era una chapa con un pliegue que me hiciese tapa y trasera de una pieza, pero me sale pesada y complicada de quitar y poner, así que ahora daré 10 cm de caída a los laterales y llevará tapa superior y tapa trasera.

La superior tiene que admitir que en modo funcionamiento deje salida al aire caliente del motor y de la electrónica.

Trabajar en el garaje y tener que ir a cortar al taller es lento. Si meto aquí la radial me matan.

@Jubilata, sí, me quedan las ruedas y esto, que se me pasó.