¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

Vamos a ver.

Los rodamientos cónicos que se ven en la foto no parecen estar mal. Supongo que los habrás montado ajustándolos cuidadosamente.

El ruido se origina en el engranaje. Si te fijas bien en el vídeo donde la cuba da vueltas, se ve que coincide siempre con el mismo punto de giro de la cuba, por lo que será un problema de la corona.

Yo lo dejaría como está, pues durará más que lo que tardes en hacer la obra. Si te molestara demasiado el ruido te compras unos tapones para los oídos y punto. Es lo más efectivo y lo más barato.

Nada, que no te has enterado de nada. Te explico la película.
De lo que realmente se trata es de quitar unas p**** manchas de cemento que aparecieron en unas rejillas.
Lo que pasa es que @Xanito no quiere limpiarlas y está realizando maniobras de distracción.
Primero se ha puesto a hormigonar un camino.
Interrumpiendo este trabajo ha decidido reparar una hormigonera.
Después de estas dos cosas supongo que empezará la obra de un aprisco para sus dos ovejas luceras.
¡En algo tiene que ocupar su tiempo libre!
Yo espero que para abril del 2020 habrá limpiado las rejillas.

Xanito

Platino
Coño, que hay mucho peligro ahí fuera. Lo mismo hace sol que cae un chaparrón, y si me mojo igual encojo.

JuanAMB

Diamante
Yo espero que para abril del 2020 habrá limpiado las rejillas
Lo veo y 6 meses más, que ese en un verano más se limpia solo.
El coeficiente de dilatación del metal es superior al del cemento, y se acaba limpiando solo.
Entre tanto, ¡¡¡con algo ha (y hemos) de pasar el tiempo!!!

Xanito

Platino
El estrés y las prisas déjalo para por semana. Lo que me faltaba era tener que echar hormigón con amenaza de lluvia. Ya vendrán días mejores.

matatunos

Diamante
Pues ayer los carpinteros pusieron un agua entera, hay que ver lo bien que se portan los destornilladores eléctricos Makita Wireless después de 10 horas bajo la lluvia... Hasta el último momento metiendo tornillos de 20 cm hasta el fondo en menos de dos segundos.

Y me apuesto un Sugus de fresa a que el lunes ponen la otra, aunque les acaben saliendo aletas.

Xanito

Platino
Yo metí un HILTI completamente bajo el agua para colocar unos tacos en el estanque. Luego caí en que llevan electrónica, en el regulador de velocidad y en las baterías, afortunadamente muy bien protegida.

Xanito

Platino
Seguimos fusionando cosas, ahora con la fotografía. Hasta que no revele la planchada de hoy no sabré qué tal salió.

En teoría no llovía hasta las 16:00, pero a las 15:00, justo cuando acabé, empezó a llover con ganas. Lo tapé rápido, ya veremos... 🤭

La carretilla tuneada, bien, casi no se nota que está la rueda adelantada. He probado a volcarla sobre el soporte delantero y ahora es muy complicado, cuesta mucho, habrá que retunearla un poco.