¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

A la vista de las fotos ya lo tienes casi acabao...

La parte del camino que sube con la hierba en medio queda muy bien.

Imagino que lo que has hormigonado es el badén por el que las aguas de lluvia cruzan el camino. Y la rejilla es para que pasen sin ensuciar el camino.

¿Cómo vas a continuar el resto del camino? ¿Con hierba en medio o todo hormigón?

Xanito

Platino
Lo que queda va todo con hormigón, salvo una tira de 59 cm (cortacésped de 60 😉) siguiendo el borde del talud. Aquí es donde los que vienen tienen que dar vuelta y donde aparcan las visitas.

Las tiras quedan muy guapas, pero dieron mucho curro. Además, tanto el centro como los laterales son firmes, puede pasar un camión tras semanas lloviendo que no se hunde. Sobre el firme que echaron en la obra y que quedó inmaculado con zahorra, eché piedras gordas + zahorra para igualar con los 12/15 cm de hormigón. La hierba sale sola 😪😀 Lo único, que dejé las pendientes de las zonas con hierba hacia el lado contrario al hormigón, para que la lluvia no me eche lodos al hormigón.

Además, va a ser una obra larga y tengo que tener cuidado en no crear piscinas involuntarias, por eso he empezado por el badén.

A la vista de las fotos ya lo tienes casi acabao
Queda, queda. Me daba pereza seguir y había apalabrado con un albañil colega hacerlo este verano, pero se ve que no le falta trabajo ahora, porque no me llamó. Así que ahora a ver si hago 1,5x5 metros cada fin de semana que no llueva y en unos meses acabo esa tira de 5 metros, que luego hay que ensanchar en algunas zonas...

Xanito

Platino
Para @Laura Azul. Cómo preparo el siguiente trozo de encofrado.

Primero coloco las guías en su sitio;

Este tiene forma de quesito porque estoy haciendo una curva.

Compruebo los niveles para que no me queden charcos.

Clavo unas varillas para asegurar que no se mueva.

Y tras comprobar que los niveles no se han movido, doy unos puntos de soldadura.

¿Ves la guía del fondo?

Pues la quito, y reservamos, como en cocina.

Por ahí entrará la carretilla con el hormigón. Se pondrá justo al final.

Ahora toca limpiar las hierbas y comprobar que al menos habrá 10 cm de espesor en todas partes.

Ahí tengo que rascar para que los haya.

Y mañana a poner a prueba a los riñones.

Xanito

Platino
¿Tienes prisa? 😜

El máximo ancho que quiero reglear es 1,5 metros. Con más se me hace difícil arrastrar, no soy albañil.

Este, además, es 1,5 en un lado y 0,5 en el otro. Tengo tres o cuatro así hasta que haga la curva, luego serán de 1,5x5, como los que están el lado de la rejilla.

La idea es hacer mañana un quesito y el lunes (fiesta aquí) otro. Un tercer quesito el domingo sería posible, depende del tiempo que me lleve, aunque igual es mucho esfuerzo. Menos mal que luego tengo toda la semana para descansar en el trabajo 😉

:oops::oops::oops::oops::oops:
¿Todo eso hay que hacer para un cachito de hormigón? ¡¡¡Si al final la construcción va a ser barata y todo!!!
Eso sí, te está quedando manqueado, no sé yo si los albañiles ponen el mismo cuidado en todo lo que hacen...

Xanito

Platino
No. Pero luego te dan todas las explicaciones necesarias para que te quede claro que los charcos no salen por su culpa 😂😉

Esto en una obra de verdad se hace con cubas de hormigón, paños más grandes, reglas más largas, más obreros y menos cuidado casi seguro.

Xanito

Platino
No me ofendo. Es una de las razones por las que lo hago a mano (el hormigón). Hacerlo con cuba era más barato, y con menos esfuerzo, pero implicaba hacerlo en laborable, con ayuda, paños más grandes, reglas más largas (más pandeo), prisas y una gran posibilidad de que quedasen charcos. En plan relax es (casi) hasta divertido.