¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

Xanito

Platino
Ya no hay técnicos. En cuanto cobraron escaparon 😂

Es una franja muy pequeña y la quiero dejar de tierra, para no agobiar a los arbolitos y para que no se venguen reventándome el hormigón si me arrimo mucho a ellos.

A ver si deja de llover y pongo unas fotos.

matatunos

Diamante
Pues calcula para mediados de enero o así, que será cuando terminen del todo mi tejado :)

Por los árboles no te agobies... puedes echar una carroceta de piedras entre los árboles, que no les preocupará lo más mínimo, a modo de contrafuerte, y rellenar con tierra por encima y el hueco que quede... la parte que quede enterrada echará raíces, y si necesitan espacio, empujarán y harán el sitio que necesiten, como cuando lo tienes plantado contra un muro.

Moperis

Diamante
Por cierto, las rejillas son nosequé-125. Para 12.500 kg. ¿Me las romperá una carroceta con 20.000 kg en total pasando por encima? 🤔 ¿poner unos tableros de contrachapado de 10 mm que tengo ayudaría?

Las rejillas para las arquetas las he pedido B-250
En tú caso, para el uso que le puedas dar, mínimo C-250.

Tapas de arquetas y pozos: https://grupfabregas.com/clases-norma-une-en-124/
Canaletas de drenaje: https://www.cymper.com/blog/como-instalar-canaletas-de-drenaje-de-hormigon-polimero/

Xanito

Platino
Qué bruto. Cómo se nota que los arquitectos no pagáis 😂😉

Las rejillas en línea, origen de este post, las compré en Leroy, lo más gordo que tenían de fundición. Son B-125, y la cajera tuvo el detalle de cobrármelas al precio de las de chapa plegada. Yo no soy nadie para corregir a quienes se equivocan a mi favor.

Cuando venga el camión pondré unos tableros de encofrar protegiéndolas. Las que he pillado ahora para las arquetas ya son C-250.

Xanito

Platino
Los albañiles tienen que desayunar gasolina para mover estos bichos.

Definitivamente, así queda.

Lo de la tracción vamos a dejarlo de momento, las 🐑 no están por la labor.

Así que intentaré usar caballos.