¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

matatunos

Diamante
Yo también... La mía en este momento ni siquiera arranca :( aunque casi mejor... así no me duele la espalda :)

El de mi vecino tiene dientes que sujetan el tronco no sé cómo, el que puse en el enlace es más... plano.

Xanito

Titanio
El asunto es que si el caballete es más ancho que la longitud final del tronco cortado, tienes que andar moviendo el tronco, y cuando son de tamaño mediano, pesan.

A ver qué tal funciona el que puse yo, en la teletienda se ve muy estable, no sé yo...

JuanAMB

Diamante
Un manitas como tú, a los caballetes le acopla unos rodillos, y solucionado.
Eso sí, antes de cortar todos los troncos (a partir de ahora "material de prueba") hay que desarrollar el sistema de carga, el de apilado de los troncos cortados y el de alimentación de la chimenea. Todo ello documentado gráficamente, antes de acabar con todo el material de prueba.

JuanAMB

Diamante
Y digo yo...
Estás pensando en manejar tú la motosierra, y como acción secundaria, mover los troncos. ¿Cierto?
Quizás sea mejor tener la motosierra bien fija, y centrarte en el tronco. El acelerador de la motosierra puedes adaptarlo para manejar con un pedal, y las manos para el tronco.

Xanito

Titanio
Ya he visto ese sistema. Muy chulo para troncos delgados, pero cuando la motosierra pesa menos que el tronco que va a la chimenea como que no le veo sentido.

Se trata de coger el tronco una vez, colocarlo rápido en el soporte y hacer todos los cortes necesarios sin volver a tocarlo.

JuanAMB

Diamante
Un caballete tan largo como el tronco con una separación donde ha de ir cada corte.
Colocas tronco, haces un corte, un paso a la izquierda, otro corte, otro paso, otro corte... Los troncos cortados no caerán, quedan en el mismo sitio.

Xanito

Titanio
Es otra opción, pero si lo haces de hierro tienes mucho hierro cerca de la cadena, y acabaría dándole. El chirimbolo ese lo he visto de muchos fabricantes, tiene pinta de funcionar bien y parece sencillo de hacer.

Ahora voy a merendar y luego veré si me ducho o me pongo con ello.

safapi

Bronce
Vengo a (molestar) decir que estoy enormemente decepcionada por esto:
La puse en la losa, cogí la Kärcher, y tras limpiar el barro se la pasé a las rejillas, y el cemento desapareció. La pintura creo que aguantó
32 páginas y 635 comentarios después el asunto se ha solucionado con una máquina a presión...
Nada espectacular, como mezclar todo tipo de disolventes y que explotara media comarca.

Fatal.

Xanito

Titanio
Pues ya falta menos.
Para el soporte de los maderos.

No me lo creo.
Necesito ver las fotos de las rejillas. Necesito pruebas
Aparentemente se quitó, pero en mojado engaña y seco todavía no lo he visto con buena luz.

Podría deciros que he elegido este perfil por sus características técnicas que lo hacen idóneo para el propósito, aunque sea más complicado de cortar y soldar.

Pero sabéis de sobra que es porque es lo que tengo a mano, ligero y barato. Eran guías de contrapeso, y lo que más cuesta es lijarlas, una vez que dos años a la intemperie hayan hecho desaparecer la asquerosa grasa.

Xanito

Titanio
No hay tiempo. Se me coló un gato y me ha tirado un montón de cosas.

Soporte casi acabado, a ver si mañana no llueve y lo pruebo.