¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

JuanAMB

Diamante
Este lo comprarías igual que ahora comprar el cemento, unos días antes de usarlo, y con la intención de gastarlo todo.
También lo puedes encontrar en sacas, que hacen algo menos de 1 m³. Sale más barato y la ventaja principal es que directamente lo paleas a la hormigonera, sin tener que abrir sacos, moverlos...

Xanito

Platino
Me mola la idea. Tengo que ver si lo sirven aquí, quién lo sirve y cuánto pesa 1 m³.

Otra opción es intentar que me vendan en seco en una central lo que me quepa (legalmente) en el remolque con lona. Sería perfecto que me diese un remolque para un paño 🤔

Aunque pensándolo más me veo de protagonista de una película:

"El hombre que empezó un camino y acabó con una colina".

Si por lo que sea le llega humedad, me veo con un problema muy gordo 🤔

Y pregunto, desde el desconocimiento absoluto, ¿tanto dinero ahorras?
Me da la impresión de que no lo haces por el ahorro económico, sino porque se haga "como a ti te gusta".
¿Me equivoco?

No creo que te compense.
Ni en precio, ni en comodidad de suministro.

JuanAMB

Diamante
Otra opción es intentar que me vendan en seco en una central lo que me quepa (legalmente) en el remolque con lona
Es complicado, créeme, lo he visto hacer con remolques de camiones grandes... hasta que el dueño de la planta dijo "no más perder tiempo por hacer favores".
La planta tiene la salida muuuuy alta para un remolque, y de la planta no sale totalmente mezclado. Esto se traduce a que planta lo hecha en la cuba, la cuba te lo acaba de mezclar, y luego de la cuba te lo echan a tu remolque con las canales a la altura de tu remolque. Todo esto en seco, que eso no es problema.
De hecho, hay en plantas que hacen así las sacas. Los sacos de 35 kg no, esos van vía ensacadora...

Xanito

Platino
Haces bien en comprarla.
Cuando acabes la vendes y te ha salido gratis (ya te digo yo, que no la vas a vender).

Ya te veo abriendo hilo de cómo poner motor eléctrico a una hormigonera para procrastinar y estarte dos semanas sin echar hormigón (además, el colocar el motor eléctrico o gasolina puede ser reversible)
Me da pereza hacer un cobertizo para el remolque. Si además cabe una (o dos) hormigoneras igual me animo 😂

Xanito

Platino
Y pregunto, desde el desconocimiento absoluto, ¿tanto dinero ahorras?
Me da la impresión de que no lo haces por el ahorro económico, sino porque se haga "como a ti te gusta".
¿Me equivoco?
Sale más caro que con cuba, y sin contar mi tiempo.

Ya lo he comentado, las cubas aquí no trabajan los sábados. Además, tendría que preparar un encofrado para 6 m³, perder un día de trabajo, pedir (o pagar) ayuda y trabajar con estrés (que si no llega la cuba, que si aguanta el encofrado, que esto empieza a fraguar y queda media cuba...).

A hormigonera voy tranquilamente, con la que tengo demasiado tranquilo 😂

Ya lo he comentado, las cubas aquí no trabajan los sábados. Además, tendría que preparar un encofrado para 6 m³, perder un día de trabajo, pedir (o pagar) ayuda y trabajar con estrés (que si no llega la cuba, que si aguanta el encofrado, que esto empieza a fraguar y queda media cuba...)
Me refería a llamar a un señor albañil, darle las llaves de casa y que él haga todo (encofrar, trabajar con estrés, etc.).
Así es como se hacen las cosas en mi casa (pintor, electricista, etc.) porque como estén esperando a que yo encofre, van finos.

Xanito

Platino
Con grava, zahorra, quedó precioso cuando acabamos la casa. Todo lo que no es rodada se ha llenado de hierba (que hay que segar) y las rodadas de baches.

Xanito

Platino
Pues devuélvela a su dueño y asunto resuelto. Y le dices que se te había olvidado
Es una opción. Aunque me consta que ya compró al menos otra una vez que la necesitó a la vez que yo 😂

Nunca quiso que se la pagase, no me dejó, así que el año pasado le regalé una fresadora CNC que no le dejaba comprar su mujer 😉

Xanito

Platino
No. Antes teníamos un camino de acceso a la finca de zahorra con baches y charcos. Los coches se salpicaban igual dentro que fuera. Desde que lo asfaltaron en enero, la presión conyugal ha ido aumentando hasta que me he puesto a ello.