¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

Xanito

Platino
Me refería a llamar a un señor albañil, darle las llaves de casa y que él haga todo (encofrar, trabajar con estrés, etc.).
Así es como se hacen las cosas en mi casa (pintor, electricista, etc.) porque como estén esperando a que yo encofre, van finos
Te re-cito para contestar en serio. Sí, comparado con encargarlo creo que ahorro bastante, la gente que trabaja suele querer vivir de ello y por muy barato que consiguiese el m², son muchísimos m², además que seguro que algún disgusto me ahorro. La entrada a la finca (el trozo entre la puerta corredera y la carretera, nos la hicieron los de la carretera. Muy cómodo y barato, pero luego tuve que retocarla yo con la radial, además que no me hicieron caso y dejaron un resalte de 5 cm que también va a ir fuera, no tiene ningún sentido.

Yo soy pobre, si no hiciera todo lo que he hecho no podría tener esta casa.

No. Antes teníamos un camino de acceso a la finca de zahorra con baches y charcos. Los coches se salpicaban igual dentro que fuera. Desde que lo asfaltaron en enero, la presión conyugal ha ido aumentando hasta que me he puesto a ello
Malditos servicios públicos.

Afortunado tú qué sabes hacerlo (o has tenido la capacidad de aprender), por desgracia, yo soy completamente nula para cualquier tipo de trabajo que implique un mínimo de habilidad. Por suerte, soy mucho más capaz con otros temas, pero los trabajos manuales soy la perfecta definición de inútil.
Un detalle, tengo más de 40 años y mi madre me tiene completamente prohibido tener Loctite en casa... Oye, que llega la mujer y ve medio kilo de marihuana en la encimera de la cocina y se enfadaría menos que si ve un bote de Loctite.
En su defensa he de decir que de las 4 veces que he usado el Loctite en toda mi vida, 2 acabaron en urgencias, 1 casi (pero solo eran 4 dedos pegados, así que no fue grave) y la otra tuvo que venir un profesional a arreglar lo que yo intenté arreglar...

Montesión

Bronce
Qué fácil parece todo desde aquí, sentado en la silla...
En la parte baja de mi parcela tenemos un acceso para coches, y el camino está igual. Intentaré meter esto como un arreglo tipo "poyaque", pero si no cuela (que será lo más probable), me tocará hacerlo a mí, así que, tomo nota de todo el proceso.

osca

Diamante
¿Cómo va eso? ¿Se puede almacenar a la intemperie sin que caduque? Yo compro camiones con árido mezclado, que no caduca, y el cemento unos días antes de la faena. Es que ahora voy lanzado, pero si se pone a llover 4 meses seguidos o me da una pájara sería problemático, ¿no?
@Xanito, los de Airdome del Bricomart yo los he utilizado y van bien. Después tienes los de Prefasa, pero son de árido más fino, yo he utilizado los 2 y el todo en uno + cemento.

Hace unos años, cuando hicieron la casa que está justo enfrente de la mía, el albañil me comentó que él ya no compra arena ni todo en uno, que lo compra todo seco y en lugar de hormigonera tiene una mezcladora como esta:
https://www.sumigas.net/fotos-productos/med-72003_product_mezcladora-mortero_IMAGE_56525828.jpg

La verdad que es una virguería trabajar con estas mezcladoras y hormigón o mortero seco. Pones esta máquina cerca del tajo y vas echando los sacos y directamente te lo va echando sin necesidad de carretillos. Yo a estos los vi fundiendo un muro como de 2 metros de alto por unos 10 m de largo y unos 20 cm de ancho (más o menos) y no sé lo que tardaron en horas, pero cuando llegué de tarde el muro ya estaba entero hormigonado. Creo que acoplaron un tubo algo para no tener que desplazar la máquina. Estas máquinas son un poco caras (en Unión Ferretera tienes una nueva en la entrada), pero si la consigues de segunda mano por 350 o incluso 400 € te sale rentable, y después siempre la puedes vender.

Xanito

Platino
Joer, lo que inventamos los mecánicos. No conocía ese aparato.

Estuve esta mañana en la Unión Ferretera 😀

D4V1C0

Plata
Como civil, mis consejos:

- Compactar bien antes de vaciar.
- No es necesaria la malla si se hacen buenos cortes, pero no más de 4 m, y nunca dejar esquinas de menos de 90º.
- Hacer cortes en unión de vaciado, no importa si era de ayer y se continuó hoy.
- Rellenar los cortes con alquitrán.

Xanito

Platino
¿Y qué profundidad de corte? Porque en muchos sitios pasa de 20 cm de espesor, la media unos 13/15, y con la radial de 230 no llega al fondo.

D4V1C0

Plata
Por norma, se corta 1/3 del espesor de la losa. Con eso es suficiente para que el hormigón rompa solo en lo que falta por cortar. Lo que se hace en realidad es un control de fisuración, uno le dice al hormigón por dónde rajar, así no lo hace por donde le dé la gana.

Para 20 cm basta con cortar 7 cm (y)

Buenos consejos, pero @Xanito no necesita hacer cortes (juntas de retracción).
No he visto rellenar con alquitrán.

¿Y qué nos cuentas de las juntas de dilatación?

D4V1C0

Plata
Dilatación va cada 30 m más o menos, algunos dicen 20, otros hasta 60. Supongo que depende del clima y en qué época se hizo el vaciado. Si se vació en verano, para invierno va a contraerse, pero si se vació en invierno, a 10 ºC, en verano a 40 ºC va a expandirse y sin esas juntas pueden hasta levantarse los paños del suelo.
http://3.bp.blogspot.com/-U9gSBZMK2To/U0XAiMEjGtI/AAAAAAAAASc/xVsQBwuHmPA/s1600/Levantado+por+dilatación.jpg

Se colocan transversales al lado más largo, y son más "gruesas" que las de retracción, de 1 a 2 cm de ancho y en todo el espesor de la losa, o más anchas si van más espaciadas. Se puede aprovechar alguna junta de vaciado para hacerlas.

El relleno con alquitrán se hace solo porque es más barato. Sale muy caro hacerlo con alguna marca.
http://www.laautenticadefensa.net/2012/04/28/120428-7.JPG

Bien hecho el corte, y bien puesto el alquitrán, queda bien, no como en esta foto 😅 De no hacer el sello, el agua empieza a entrar por encima, lavar finos, y aparecen hundimientos y rajaduras con el tiempo.

¿De dónde eres?
¿Eres de España?
Lo del relleno me suena a únicamente hacerlo en carreteras. Nunca en vías urbanas.

osca

Diamante
Pero eso es una máquina para proyectar, que vale para monocapa, mortero yeso, etc. (dependiendo del rotor y la camisa).

Esta máquina es una mezcladora en continuo, como las que traen los silos de mortero, pero en lugar de estar conectada a un silo, está pensada para echar los sacos de mortero, hormigón, monocapa en seco.