¿Cómo quitar manchas de cemento de unas rejillas metálicas pintadas?

uneq

Bronce
(y)(y)
Ahh, pues tiene buena pinta el invento.

D4V1C0

Plata
¿De dónde eres?
¿Eres de España?
Lo del relleno me suena a únicamente hacerlo en carreteras. Nunca en vías urbanas
Boliviano.

En vías también urbanas, el principio es el mismo, a no ser que hablemos de pavimento flexible, ahí no se hacen cortes ni juntas, porque el asfalto es como chicle.

Juntas selladas con alquitrán se suele hacer hasta en patios y veredas, si no crecen plantas en la junta 😅

Xanito

Platino
podías intentar alquilar un dúmper hormigonera como el del vídeo, si lo hubiese por tu zona.
Reducirías mucho el esfuerzo
Sí que los hay, pero seguro que me cobran portes por traerlo y llevarlo cada fin de semana, y para optimizarlo tendríamos que estar al menos dos, además del riesgo de accidente mientras aprendo a manejarlo.

ysagon

Plata
Entonces del "helicóptero" ya ni hablamos, ¿no?
🤣
Ni idea de que eso existía, lo están pasando hoy y ¡¡¡hasta parece divertido!!!

Xanito

Platino
Pensé hacerme uno con un ventilador de techo, pero no tengo ninguno 😪

😂

Na, ni fratasar, no puedo dejarlo perfecto que luego me riñen si lo estropeo un poco soldando encima 😉

El mejor acabado que puedes hacer es rugoso mediante un barrido con una escoba en una dirección.

... Por cierto, ¿has solucionado lo de la limpieza de las rejillas?

Xanito

Platino
No. Mientras la señora no proteste ni me meto con eso. En último caso las venden en Leroy, 8 € la pieza de 1/2 metro. Sabemos que el máximo coste de la solución son 80 € 😂

Xanito

Platino
Pues el de la hormigonera a motor de gasolina resultó ser un cantamañanas. Al día siguiente pasó de mí y no me contestaba a los mensajes.

Así que la opción B.

180 €, aunque no está para entrar a vivir, necesita alguna reformilla. Burro grande ande o no ande.

Los más expertos advertirán las pequeñas deficiencias que tiene 😂

@carsanor es un visionario. A procrastinar 😃😉

Si alguien sabe a qué velocidad tiene que girar el tambor de una de ¿¿300 litros??, sería un dato muy útil, así como la potencia mínima de motor, aunque ese dependerá del que encuentre entre los trastos, tengo dos o tres que podrían servir, creo.

Esto es toda la info que tengo de la máquina, es de la tierra de @Palmeras.

Si alguna vez tuvo placa de características, ha desaparecido.

mongole

Plata
Los más expertos advertirán las pequeñas deficiencias que tiene
Falta la manivela para que gire el tambor.
Pero tiene interruptores para encender las luces del taller, lo uno por lo otro.

Huele a que si hubiese tenido motor habrías pagado menos, porque habría sido más aburrida y te obligaba a seguir trabajando en el camino.

Xanito

Platino
Otra diferencia que veo es que la pequeña tiene las aspas muy pegadas al tambor, para hacer mortero iba muy bien, pero para hormigón se hacían muchos pegotes ahí 🤔

Las he llenado con agua con los tambores a 45 grados para comparar capacidades.

Estas fotos me han recordado mis tiempos "tirando de calderetas" 😢:D