Cómo realizar un forjado para un porche de madera

Hola, a todos, necesito saber que pasos tenemos que realizar para hacer un forjado para un porche de madera de 10x4, con una altura de 55 cm.
Tememos un poco de idea, pensabamos mandarlo hacer, pero nos cobrar solo por realizar el forjado 7.200 €, y me parece una pasada.
Sabemos que tenemos que hacer un cincho de 25x25, en el cincho pondremos unas chapas que sobresalen, 50cm hacia arriba y luego hormigonarlo, dejando unos respiraderos, dudamos sobre que pasos a seguir despues y los materiales a utilizar, saber sobre las viguetas castilla, como utilizarlas, y las bovedillas, despues ponemos mallazo eschamos hormigon, para hacer la solera, y poner el suelo cuando nos vengar hacer la estructura de madera. Bueno todo esto esta echo un lío, espero que me lo despejeis, y me ayudeis con los materales y las cantidades.Muchas Gracias.

Lo primero que te recomendaría es que contrataras a un arquitecto: estás haciendo un elemento estructural, que no es cualquier cosa.

Lo segundo que te diría es porqué quieres hacer un forjado sanitario y no haces una solera que es mucho más sencillo: haces un murete de bloque perimetral de dos hiladas de altura sobre una cimentacion ligera, rellenas con grava montas una solera de 15 cm encima y ya está. Es más sencillo de ejecución.

Saludos.

ya puestos encima de la grava pon unos bloques de hormigón antes de hormigonar y así además puedes ventilar la solera y conseguir ese forjado sanitario.
también podrías poner planchas de poliestireno extrusionado encima de los bloques y de paso tienes un buen aislamiento térmico en la solera.

eepa

Gran experto
jcidon ha dicho:
y de paso tienes un buen aislamiento térmico en la solera
es un porche de una casa, por tanto no necesita aislamiento térmico...
Hasta que lo cierren dentro de un tiempo... :D :D :D

Vamos, que por el coste le pones el poliestireno y te queda aislado por si el día de mañana quieres cerrarlo...

Saludos.