¿Cómo realizar un proyecto de actividad y contraincendios para un garaje de una finca?

project3

Bronce
Pues eso, un constructor me ha solicitado este tipo de trabajo y no se muy bien por donde cogerlo, lo primero he mirado el CTE y resulta que tengo que instalar BIE's (cosa normal), pero ahora viene lo bueno. Cuando instalas BIE's necesitas un grupo de bombeo con un deposito y demas (al menos asi es para industrias), como se puede justificar el no colocar el deposito y grupo de bombeo?
Evidentemente el municipio no me garantiza ni la presion de red ni nada.
Yo la verdad es que he visto muchos garajes de estas caracteristicas y en ninguno hay grupo de bombe, incluido el de mi comunidad.

Si alguien puede ayudarme...

vorpal

VIP
Pues eso, un constructor me ha solicitado este tipo de trabajo y no se muy bien por donde cogerlo, lo primero he mirado el CTE y resulta que tengo que instalar BIE's (cosa normal), pero ahora viene lo bueno. Cuando instalas BIE's necesitas un grupo de bombeo con un deposito y demas (al menos asi es para industrias), como se puede justificar el no colocar el deposito y grupo de bombeo?
Evidentemente el municipio no me garantiza ni la presion de red ni nada.
Yo la verdad es que he visto muchos garajes de estas caracteristicas y en ninguno hay grupo de bombe, incluido el de mi comunidad.

Si alguien puede ayudarme...

¿Usted se supone que es proyectista? no me lo puedo creer.

Se supone que un proyectista debe verificar el cumplimiento de la legalidad vigente.
Las BIEs requieren un suministro en condiciones para garantizar la seguridad ¿de que sirve una BIE sin presión o caudal suficientes?, para eso pongo una BIE de cartón piedra o extintores de broma...

Hay que ser buen profesional.

Saludos.

madaliz

Esmeralda
Hagas o no el proyecto que tienes encargado, lo que si deberías plantear en tu comunidad es arreglar el tema de las bies de la misma, por vuestro propio bien. :p :D :D

madaliz

Esmeralda
Para el proyecto NO, pero a lo mejor para su comunidad SI. :D :D. Tal vez algun día hasta pueda ayudarle en alguna situación delicada y caliente. :p