Cómo reclamar impuestos urbanos

saxi

Bronce
Inutil me ha explicado (más o menos) en el tema anterior (tiene razón el Alcalde?):

... si tu suelo no esta contemplado como URBANO en el PGOU de tu ciudad.... pagas urbano si el Catastro dice que es urbano, pero es un cobro indebido de impuestos que puedes reclamar...

No sé que es esto del PGOU, y no sé como mi finca estaba alli contemplado, urbano o no... Como lo averiguo?

P.d.:
Lo que sí que sé...:
Nuestro pueblo es ahora considerado 'urbano', (pero aún no hay alcanterillas no luces en las calles) se han aprobado las normas subsidiarias hace casi 2 años.
Siempre hemos (todos del pueblo) pagado urbano.

Mi finca no ha tenido nunca nada edificado (y aún no tiene), y en el Registro constaba como 'rustico e indivisible'.

Puedo tal vez reclamar? a quién? y como?

PGOU es Plan General de Ordenacion Urbana, en tu caso, parece ser teneis NNSS, Normas Susidiarias, es digamos el equivalente a un Plan General, sin entrar en mas explicaciones de las diferencias de uno y de otro.

Tener edificado o no solo influye a la hora de la valoracin catastral del bien, quiere decir, en tu pago de IBI solo podra estar valorado el valor del suelo, cuando construyas en ese terreno entrara aparte del valor del suelo el valor de la construccion.

Dices que las normas subsidiarias se aprobaron hace dos años, pero antes tendríais otras, en que tipo de suelo esta tu terreno en dichas normas? El cobro de los dos ultimos años parece que es legal, puesto que dices que es urbano antes pues tendras que consultar en el Ayuntamiento.