Cómo reconocer lámina asfáltica

mrosa

Novel
Buenas tardes.
Os queria plantear un tema con el que no se si alguna vez os habeis encontrado. Necesitaria saber como puedo identificar un trozo de tela asfaltica tipo LBM-SBS 40 FP y distinguirlo de una LBM-SBS 40 FV. Para ello no tengo acceso a la etiqueta del embalaje del material (ojala) pues la misma ya esta colocada. Como lo reconoceriais ?
Gracias de antemano.

arkif

Novel
Es bastante difícil, sobre todo si ya está colocada. Si te sirve de algo las de fibra de poliester admiten más deformación cuando se someten a tracción que las de fibra de vidrio.

mrosa

Novel
Aclaración

Para complementar un poco el tema diré que la que tengo entre manos, al cortarla se aprecia que su armadura consiste en una serie de hilos o fibras de color blanquecino regulármente repartidas con una separación entre sí de unos 6 ó 7 mm. alojadas en el centro del espesor de la lamina. Necesitaria saber de alguna comprobacion sencilla para identificarla.

Las fibras de vidrio son más rígidas, las de poliester son mas tipo textil. Pero contra la prueba del mechero .... nada más que decir.