Cómo renderizar con la tarjeta gráfica NVIDIA en el portátil

Hola, tengo un portátil Lenovo y700 con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M 4 GB y me gustaría saber por qué cuando ejecuto SketchUp con mi tarjeta gráfica se coloca superlento, y también me gustaría saber cómo hago para que mi V-Ray renderize con la tarjeta GeForce.

Gracias.

vorpal

VIP
Tu sistema tiene dos GPU: la integrada en el procesador Intel y la NVIDIA.
La NVIDIA es más rápida y libera de carga de trabajo al procesador, pero consume bastante más energía. Lo más habitual es que por defecto todas las aplicaciones funcionen con los gráficos integrados en lugar de la GPU NVIDIA para ahorrar batería.
En el panel de control de NVIDIA puedes especificar qué aplicaciones tienen que usar obligatoriamente la GPU NVIDIA en lugar de la integrada en el procesador Intel.
Saludos.

Es posible que al iniciar el programa puedas escoger con qué tarjeta gráfica hacerlo. En el escritorio haz clic derecho y busca una opción que te dé a elegir la tarjeta gráfica.

Esta solución es más temporal, si siempre vas a usar la gráfica dedicada es mejor lo que te dice @vorpal.

En mi caso V-Ray siempre me renderizó con el procesador, pero lo usaba con SketchUp y este lo usaba con la gráfica integrada (o eso recuerdo).