¿Cómo saber el nivel de tinta de los cartuchos de la impresora?

welfy

Diamante
Buenas noches :)

Tengo una impresora Epson Stylus 4800 DX, y antes cuando en mi ordenador tenía el SO Windows XP me salía una ventana donde podía ver el nivel de tinta de los cartuchos, y los que eran necesarios cambiar, pero desde que tengo el Windows Vista, esa ventana ya no me sale, y claro, mi impresora parpadea porque se le ha acabado uno o varios cartuchos, pero no sé cuáles:eek::confused: Y no tengo ni idea de cómo puedo hacer para mirarlo, ya que no voy a cambiar todos los cartuchos, porque fijo que todos no están agotados.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?:confused:

Edito: He mirado en propiedades, y no veo nada de nada... :(

Si le has instalado un nuevo SO al ordenador pero no le has instalado el software de impresión completo de la impresora puede que no te salga por eso..., vamos, digo yo...

mapprocio

Plata
Un saludo:

Puedes saber los que están agotados...abre la tapa, y creo recordar que dando dos veces en la tecla que parpadea....se desplaza el "carrito" de los cartuchos y se para en un lateral debajo de una flecha que sirve de referencia....una vez hayas cambiado el que se haya parado debajo de la flecha repite con los demás....y así sabras los que necesitas cambiar.

welfy

Diamante
Bueno, es que antes tenía otro portátil con el XP, y ahora en el nuevo está el Vista, e instalé el programa tal cual hice cuando tenía el otro portátil, así es que no sé qué es lo habré hecho mal, si es que he hecho algo mal :confused: Ni idea :(

welfy

Diamante
Puedes saber los que están agotados...abre la tapa, y creo recordar que dando dos veces en la tecla que parpadea....se desplaza el "carrito" de los cartuchos y se para en un lateral debajo de una flecha que sirve de referencia....una vez hayas cambiado el que se haya parado debajo de la flecha repite con los demás....y así sabras los que necesitas cambiar
:eek: ¡Anda leñes!!! Se me ha parado en el azul. ¡No tenía ni idea!!! Voy a cambiarlo a ver si me va...

ORG

Platino
Puedes saber los que están agotados...abre la tapa, y creo recordar que dando dos veces en la tecla que parpadea....se desplaza el "carrito" de los cartuchos y se para en un lateral debajo de una flecha que sirve de referencia....una vez hayas cambiado el que se haya parado debajo de la flecha repite con los demás....y así sabras los que necesitas cambiar
:eek:más rarita no podía ser la impresora, no? no sería más fácil ponerle una lucecita al cartucho y ya?:confused::confused::confused::confused:

welfy

Diamante
Se me deben de haber acabado todos, porque le he vuelto a dar al botón y cada vez el carrito se me para en un color distinto.

mapprocio

Plata
Pues se ocurren dos cosas....( nosotros acabamos por quitarlas por ello )
a) que sea bastante antigua y el problema sean los inyectores de color....feo asunto...lo notaras porque al cambiar los cartuchos te sigue sin imprimir.
b) que hayas tenido bastante tiempo parada la impresora y los cartuchos se te hayan secado....haz el recambio y si puedes con originales...porque puede haberse quedado algo de tinta seca en los cabezales y hay que eliminarlo....estas cercano a la opción a si no tienes cuidado.

P.D. Y la c) sería que has tenido suerte y es coincidencia que se te hayan acabado a la vez...

P.D. Y a pesar de todo, yo creo que son buenas máquinas y que el sistema de cartuchos que tienen las hace mucho más económicas que las HP....pero todo se rompe.

saludos y espero que se te arregle....

Y no puede ser que te diga que aunque haya tinta estén caducados..., las impresoras, las muy HdP van con cartuchos con CHIP hoy en día... :mad:

¿Has probado a buscar en la página del fabricante, el software para ese sistema operativo?. Seguro que lo tienen y de esa forma, en principio, no perderías ninguna de las opciones que tenías antes con el xp...

mapprocio

Plata
Y no puede ser que te diga que aunque haya tinta estén caducados..., las impresoras, las muy HdP van con cartuchos con CHIP hoy en día
Y creo que tambien los de Epson....pero creo que el chip "mide" el numero de copias...y aunque tenga tinta para hacer más....no deja hacerlas....no creo que tenga que ver con la caducidad del cartucho

welfy

Diamante
Bueno, ya he cambiado todos los cartuchos, y ya me imprime. Lo malo es que se nota que siguen teniendo un poco de tinta :( Pero bueno, es lo que hay.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas :)