DIALux Cómo saber número de luminarias que debemos colocar en nuestro proyecto

Pues a ver, mi duda es la siguiente:

En el dialux (la versión normal, no la light), como sabemos el número de luminarias que debemos colocar en nuestro proyecto???. Por que en la versión light, con el asistente, en función de la iluminancia que pongamos en luxes(que a su vez viene determinada por el trabajo a desarrollar en ese local), el programa nos calcula una propuesta. Pero no se de que manera se hace con la versión "normal", puesto q nosotros elegimos previamente las luminarias y las vamos colocando....O es que se hace "a ciegas" y depués se calcula, y se va ajustando despuúes y volviendo a calcular hasta que se ajuste a los luxes que queremos conseguir????

Gracias de antemano pro vuestra paciencia ;)

Alguen que me eche una mano!!

Por cierto, tengo un videotutorial q me descargué hace unos días, por si a alguien le interesa, eso si, está permitido poner enlaces a otras páginas?...a ver si voy a meter la pata.

Hola

Es la misma opción que el Light, pero dentro de Dialux normal.

Seleccionas la luminaria que quieras y la importas (esto es como siempre)

Luego en la pestaña Insertar>Disposición de luminarias>Asistente para luminarias>Disposición en cuadro> y ya sigues el panel que te viene.

Facil!!!!

Suerte y saludos

Hola y muchísimas gracias por la información!

Pero me surge otra duda....y si no quieres hacer una disposición en cuadro ni en círculo, sino que quieres insertarlas individualemente??? como se hace?

Poque yo lo que hago (que no se si estará bien) es elegirlas individualmente desde el administrador de proyectos y arrastrarlas hasta el proyecto. Y después me fijo en la barra horizontal de abajo donde indica los luxes que hay en el lugar donde te detengas con el puntero del ratón, y asi voy ajustando las luminarias hasta obtener en el plano de trabajo los luxes que necesito según la tarea a desarrollar.

En resumen, que lo que no se es como ponerlas sin seguir una simetria determinada (en círculo, en cuadro...), y que dialux me de una propuesta de los luxes