¿Cómo saber quién es el promotor?

buenas tardes:

Una comunidad de vecinos me ha pedido que averigüe quien es el Arquitecto, Promotor, y Propietario de sus viviendas.

Que datos necesito y donde me lo pueden decir.

En el Colegio de arquitectos me dicen que si no les digo quien es el propietario no me pueden ayudar, ya que tienen todo clasificado por los nombres de los propietarios.

No se si este hilo es el lugar para poner esto.

Muchas gracias

bicilindro

Titanio
Pásate por el Ayuntamiento y pides copia de la licencia, es un documento público, y consta el Promotor.
Si en la solicitud de licencia no está el nombre del arquitecto, pides copia del proyecto, que está archivado, y lo miras.
Edito: a lo mejor también está en la Escritura de División Horizontal. Y en la de compraventa, no?

ADAM

Diamante
Creo que en el Ayuntamiento no te dejarán ver el Proyecto. Aunque forme parte del expediente, contiene datos del arquitecto (y de otros agentes) que no son públicos.
Y en el Colegio de Arquitectos sólo te lo dejarán ver con la autorización del promotor inicial. Y sólo si pagó a través del Colegio; en otro caso, el Proyecto es (para ellos) propiedad del arquitecto.

Un saludo

Si alguno de los vecinos compró una de las viviendas directamente al promotor, en su escritura de compraventa deberían aparecer sus datos.

paules

Diamante
Sin olvidar que en el Libro del Edificio debe identificarse los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación.

El edificio es del año 1987 asi que de libro del edificio nada de nada.
Ya tengo el nombre del promotor, ahora solo necesito los planos de la sala de calderas, las voy a pedir al colegio de arquitectos.

Si no me lo dan en el colegio de arquitectos tengo alguna otra manera de conseguirlos?.

gracias.

bicilindro

Titanio
Salvo casos excepcionales, el Proyecto de Ejecución, archivado en el Ayuntamiento, sí está disponible para consulta ante quién tenga un interés legítimo.
No es infrecuente que cuando empiezas a vallar el solar y tal, el vecino se pase por el Ayuntamiento a ver si le afecta.
Y no es imposible que se planteen conflictos por una chimenea de un local, por la excavación, por la fachada y por mil cosas.

El el Colegio de Arquitectos dicen que no tienen los planos. Ahora fuí al ayuntamiento, y entregando una hoja en el registro solicitando ver los planos parece ser que si me los dejan ver en unos dias.

Muchas gracias a todos.

Si el edificio es del año 87 en los Colegios pasados 10 años se destruyen o devuelven los expedientes. Ademas si no es mediante mandato judicial esos datos de tnerlos son reservados.
Lo mismo te digo de los ayuntamientos, se pueden negar a dartelos si quieren o sencillamente ya no los tendran.
Lo unico que se me ocurre es que en el registro pidas una copia literal de una de las porpiedades. Tal vez aparezca el origen de su escritura y salgan datos de la escritura de obra nueva que realizaria en su dia el promotor, pero del resto de agentes dudo mucho que salgan datos.