¿Cómo saber si el vecino me chupa Internet?

tete55

VIP
como puedo saber si el vecino me chupa internet?
ültimamente internet me va más lento, y quiero saber si el vecino tiene algo que ver...
Se supone que tengo el wifi encriptado y eso, pero como los ordenadores y yo nos llevamos regular nada más...:eek: :eek:

Supongo que podrias mirar los usuarios en tu red

Control + alt + suprimir
Usuarios

Teoricamente solo deben aparecer tus usuarios y ningun "amigo" de lo ajeno, aun asi, no seas rata, hombre que el pobre esta disfrutando a costa tuya :p , tambien podrías dejarle entrar de vez en cuando y cuando pienses que esta en lo mejor "le fundesssss" jajajajaja

Supongo que si es artista tambien sabra ocultarse, je je.

FULGENCIO

Bronce
Hola Tete:

Tu antivirus debería tener una opción de Seguridad de Red con un detector de direcciones MAC conectadas en tu ordenador. Ahí verás si hay alguna dirección que no se corresponde con la tuya. Además del cifrado, puedes filtrar en tu enrutador todos aquellos dispositivos wifi que no coincidan con las direcciones MAC que tu hayas introducido. Para conocer tus direcciones MAC abre la panatalla de simulación de MSDOS y teclea ipconfig /all

Por otro lado, existen aplicaciones freeware por la red para detectar "sniffers".

Un saludo

eepa

Diamante
Otra opción es entrar en el router y ver los logs, ahí puedes ver las conexiones que se han producido:

http://192.168.1.1

Saludos.

quizas por defecto la tengan, pero es algo que se puede cambiar a mano.
Yo tengo un router que trasteando se la cambié sin darme cuenta, y despues tenía que entrar con la nueva.

saludos

No entiendo mucho, pero una es la definicion de tu red, que suelen ser muy habituales y otra la IP por la que conectas a internet, hay muchas paginas que te la pueden decir te dicen sobre todo a traves de que empresa estas accediendo a internet

Pero tampoco me hagas mucho caso que de esto no tengo mucha idea.

Partiendo de la base que todo es carne de ser jakeado, tienes varias opciones para averiguarlo,ver si el router te guarda lalgun og y mirar que ips y en que terminos establecen conexion para salir a internet desde tu router.

Ver la puerta de enlace de tu router y ejecutar el comando netstat puerta de enlace para ver que conexiones estan establecidas y estudiar las sospechosas. Supongo que alguna utilidad habra por ahi para "auditar" las conexiones de tu router.

Como bien he dicho no hay nada seguro, yo tengo la conexion encriptada, los dos ordenadores con los que me conecto filtrada la MAC de red para que solo estos se puedan conectar, y aun asi mas o menos sabria como reventar el router y obtener la clave y clonar las MAC si tuviera el tiempo que tenia hace unos años cuando te llamaba la atencion todo lo "underground" de internet.

De todas maneras y depende de donde notes la bajada de velocidad piensa que el 90% de los proveedores (ISP) tienen capados segun que servicios equinos :).

Un saludo.

Añado alguna cosilla mas, porque no se que nivel tienes de informatica.

Averigua que ip tiene tu router y que ip tienes en tu ordenador para conectarte al router.

Vas a Inicio, Ejecutar, tecleas cmd y tendras una ventana al sistema, ejcutas la orden ipconfig y apunta lo que te salga puerta de enlace (tu router) y tu direccion ip, te aconsejo que cuando elijas el dia para investigar los log de tu router (mira el manual) no uses ningun servicio de internet y asi eliminaras mucha informacion que te puede liar, y sera mas facil mirar que ips extrañas estan conectadas a tu router.

Antes de nada decir que aunque una wi-fi esté protegida con contraseña ésta se puede averiguar, basta que os googleeis un poco y veréis los métodos.
Así que cambiar de contraseña de vez en cuando es altamente aconsejable y además con una encriptación lo más alta posible (128).
También puedes poner los equipos con direcciones IP fijas, en vez de que se conecten al router dinámicamente mediante DHCP. Por ejemplo 192.168.2.1 al router, y 192.168.2.2, 192.168.2.3 .... al resto. Esto, aún sabiendo el intruso la contraseña, le dificulta más las cosas.
Se puede también utilizar en el router las direcciones MAC de las tarjetas de red para validar la entrada, aquí hay que trastear un poco en la configuración del router.
Por cierto, JAMAS JAMAS dejar el nombre de usuario y contraseña por defecto que viene en el router para conectarse al mismo, ya que la lista de modelos y contraseñas utilizadas por las fabricantes están publicadas en la red. Por lo tanto LO PRIMERO DE TODO es CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL ROUTER!!
Hay algunas más, pero creo que estas son las más inmediatas. Y como primera medida recuerda: cambia YA la contraseña de acceso a tu red por otra más larga y mejor encriptada. Comprueba durante los siguientes días las velocidad de tu conexión mediante los test disponibles en algunas webs, si siguen siendo bajos entonces quéjate a tu proveedor de internet.

vorpal

VIP
Hay una utilida que se llama "Advanced IP Scan" que sirve precisamente para ver todas las IP en un rango determinado que estan conectadas a la red. Ten en cuenta que en redes con varios ordenadores y con asignacion de IP dinámica a veces es complicado saber que IP tiene cada ordenador.

Yo te recomendaría que cada ordenador tuviera un nombre y una IP fija, y así con los métodos que ya te han comentado o con la utilidad que te he dicho puedes ver si aparece por ahí algun infiltrado.

Y recuerda que es bueno que tengas la wifi no solo encriptada (wep) sino "cerrada" con una clave de acceso (wpa).

Otro truco consiste en hacer tu red inalámbrica invisible para todo ordenador que no la haya detectado previamente. Si tu router lo permite puedes bloquerar las balizas (beacons) y entonces no emite señales diciendo "estoy aquí !!!":D que es lo que hace que una wifi sea detectada por cualquier dispositivo.

Piensa tambien que no tiene porqué ir lenta internet solo porque tengas alguien que haya puesto a pastar su mula en tu campo, pueden ser mil cosas. Yo he detectado en la conexion de la oficina ultimamente muchas caidas de rendimiento, especialmente por las tardes a eso de las 19:00, y no es problema de la wifi ni de intrusos.

Saludos.

Con tanta tecnologia, ip, wap, wifi, beacons, etc... Tete55 a ver si va resultar al final que eres tu el que esta chupando del vecino:p

tete55

VIP
ozu..cuanta información densita. Voy a tener que pararme un buien rato a leerla con detenimiento e intentar digerirla, a ver si saco algo en claro, porque algunas cosas me suenan a chino...
Gracias a todos por vuestras aportaciones

como puedo saber si el vecino me chupa internet?
Mirale a la cara fijamente ¿te saluda amablemente todos los días? ¿te espera con la puerta abierta cuando quieres entrar? ¿te cuenta las excelencias del barrio por las cuales nunca te debes cambiar?....

Suerte y a pillarle :D

Goyoes

Platino
Abórdale en el ascensor y pregúntale si te chupa el internet.

Ohhhhhhhh!!!!!!!! Lo que he dichoooooooo!!!!!!!!!!!!
Lo siento, juas,juas,juas, no lo he podido resistir, jijijijijiji:D :D :D :D :D

Que proponga una junta extraordinaria a la comunidad de vecinos:

Unico orden del día:

¿Alguien me chupa mi internet?

eepa

Diamante
¿No sabes aquel que contaba Gila de cuando detuvo a Jack el Destripador? Decía que el primer día que se cruzó con él en la escalera comentó para que el Destripador lo oyera: ¡Alguien ha matado a alguien!, el segundo día que se lo cruzó comentó: ¡Alguien es un asesino!... y según decía, al tercer día se derrumbó y confesó... :D :D :D :D

Hazle lo mismo: ¡Alguien le roba el WIFI a alguien!...