¿Cómo saber si me gustará Arquitectura Técnica?

Buenas escribí hace algun tiempo.
Queria preguntaros como sé de verdad si me gustaria trabajar de arquitecto técnico, puesto que e leido que es imprescindible que me guste el trabajo, pero en realidad no se si me gusta tanto como para dedicarme a ello toda mi vida. (Tengo 17 años)
¿Como puedo hacer la prueba o plantearme alguna pregunta para saber si de verdad me gustaria ser arquitecto tecnico?

Contestarme porfavor, es que estoy hecho un lio.

Gracias de antemano. Saludos!

Forjado

Bronce
Decirte q el arqitecto técnico tiene muchas ramas en cuanto al trabajo a desempeñar

Si no qieres tener jefe y qieres ser autónomo:

Puedes dedicarte a:

-Hacer informes/dictámenes,, si t gusta la literatura y el analisis de las causas de patologias

-Hcer tasaciones,, si t gusta algo mecánico de poca responsabilidad y bien remunerado

-Dirección de la ejecución,, si lo q t gusta es el contacto material con la obra

-Proyectos ténicos,, lo qnos permite la LOe,, si t gusta diseñar

Si qieres tener sueldo fijo y q un jefe t pague asalariado:

-Puedes opositar y trabajar para la admón,,,tanto en despacho como inspecciones obras etc..

-Dirección ejecución para constructora, si t gusta la obra en su vertiente práctica como ya t he dicho

-gabinete técnico,, si no qieres pisar obra,, calculos,, estudios,, mediciones etc..

-estudios geotécnicos,, si t interesa esa rama

-Laboratorios varios control calidad etc..,, si lo tuyo es el control

-Entidades acreditación...etc..

Como ves el campo es bastante amplio,, auqn todo se reduce a trabajo de gabinete o trabajo de campo,, hay gente q le gusta mas una cosa q la otra y así elige

espero haberte ayudado

saludos

narobu

Novel
en mi opinión, un buen arquitecto técnico debería empezar por la obra que es el alma mater de esta profesión, luego si no te gusta tienes el resto de salidas, pero básicamente o estas en obra como jefe de obra o director de ejecucion dentro de la direccion facultativa, o estas en oficina