¿Cómo saber si se puede tirar?

Hola a todos!! Necesito hacer una pregunta porque ya no se a quien recurrir. Os cuento:

Estoy viviendo en un piso de alquiler, aunque es de la familia y puedo hacer las reformas que quiera. Pero es una casa muuuy vieja y las paredes son de piedra y tierra porque hemos hecho taladros y se han hecho agujeros enormes y ha caido muchisima arena.

El caso es que es muy pequeña, con un salon que ni es salon ni es nada.. porque es alargado, de 2m de ancho por 4 de largo y con puertas en todas las paredes, y el mueble y el sofa, para ponerlos uno en frente del otro tendría que ser a lo ancho, y estaria a menos de 1 metro de la television y es bastante grande :s

Hay una habitacion al lado que se podria tirar el tabique para hacer el salon mas grande pero mi novio tiene miedo de que se caiga todo, al ser de piedra y muy vieja. O que sea un muro que sujeta el edificio.

Tambien comentar que algunas paredes de la casa son exageradamente anchas, pero la que yo quiero tirar es mas finita.

¿Hay alguna manera de saber si es seguro tirar el tabique?

Si quereis una foto del tabique o un plano o algo así lo pongo.

Muchas gracias!
Un saludo :)

SÍ Sys es muy fácil, puedes contratar a un técnico, para que te asesore y dirija, todo lo demás es arriesgar mucho por el poco dinero que te costará esta consulta.

Y creo que todo el mundo en este foro coincidirá conmigo en su respuesta, ya que estas cosas no se deben diagnosticar a distancia (ni siquiera con foto).

Ten en cuenta que por lo que dices la estructura de la casa es bastante antigua, de muros de carga y en no muy buen estado.
De verdad te la jugarías sin una opinión profesional ???

Totalmente de acuerdo. Y si en este foro solo somos una panda de pirados que no tienen ni idea, te fías? Consulta con un técnico que lo pueda ver in-situ. No te juegues la seguridad de tu casa por tan poco dinero

Un saludo