¿Cómo saber si un edificio está catalogado o protegido?

Buenos días a tod@s,

Tengo una pregunta que quisiera que me respondieseis. Para saber la catalogación de un edificio o si está protegido ( por interés histórico-artístico), ¿Dónde puedo consultarlo? Conozco una madera, que consiste en pedir cita en el ayuntamiento correspondiente. Esta consulta requiere asistir presencialmente. El Ayuntamiento en concreto es el de Madrid pero creo que puede ser interesante para otras ciudades que la gente aporte su experiencia, independientemente de su ciudad.

Resumiendo... ¿Existe alguna manera práctica y rápida para conocer la catalogación de un edificio? En mi caso en el municipio de Madrid.

A la espera de vuestras respuestas,

Un saludo y gracias de antemano.

El catálogo de elementos protegidos es parte del plan general de ese municipio, por lo tanto, ya sabes donde debes mirar.

Muchas gracias por tu colaboración pero debido a mi ignorancia en el tema, te pregunto, y ¿dónde puedo consultar el plan general del municipio de Madrid? ¿Existe alguna página web donde se puede consultar? En definitiva: Ese plan, ¿dónde y cómo se puede consultar?

sparus

Diamante
Como ya han dicho, está recogido en el PGOU, pero debes tener en cuenta que si éste es un poco antiguo y/o su catalogo no está actualizado, puede que la consejería competente haya efectuado nuevas inclusiones sin que estén todavía reflejadas. En caso de duda, pide información al servicio de patrimonio municipal autonómico.