¿Cómo saber si valgo para esto?

Buenas, soy nuevo en este foro :)

Vereis, soy un estudiante de 2º de Bachiller al que solo le falta la selectividad (asunto que no me preocupa, el 100% de los que aprobamos en junio en mi colegio la aprueban, de ahi su reputacion) y estoy interesado en estudiar arquitectura, no porque me apasione estudiarla, mas bien, me apasionaria ejercerla (algo extraño lo se... :p ).

El problema es que no se si esto es lo mio realmente, ademas de media ando muy justito (es la parte negativo de mi colegio) y tendria que optar por mis dos alternativas (Ingenieria de la edificacion o Ingenieria civil (antigua caminos)). Esta duda viene por la asignatura de dibujo tecnico, ya que en el resto de asignaturas de modalidad como son fisica quimica y matematicas tengo buenas notas, en dibujo tengo un 7 y porque me presente a subir notas (aunque saque un 9.75 en ese examen). Esto me hace pensar que debido a mis capacidades seria mejor para mi ingenieria de la edificacion o civil, en las que se ve menos dibujo y mas fisica y quimica, y no quiero ni pensar dar dibujo artistico en el primer cuatrimestre...(realmente sirve de algo? :confused: ).

El problema esta en que Caminos al parecer es practimente imposible sacarsela, e Ingenieria de la edificacion sinceremente no se cuales son sus competencias (aparejador?), entonces me gustaria que me aconsejarais, de verdad valgo para arquitectura o deberia desistir e inclinarme por una de las otras opciones?

Gracias de antemano.

Ruskin

VIP
En mi opinión, la pregunta ¿valgo para esto? es muy difícil de responder. Giusseppe Verdi no fue admitido en el conservatorio de Milán cuando era un muchacho "porque no mostraba un talento especial para la música", hoy día ese conservatorio de llama "Conservatorio di musica Giuseppe Verdi".
Así pues, muchacho, estudia lo que más te guste.

Saludos.

vorpal

VIP
Yo empezaría por averiguar la finalidad de cada una de las carreras que propones ¿que es lo que te gustaría hacer en tu vida?
Para diseñar cualquier cosa es preciso plasmar las ideas en papel. Las ideas están en el cerebro, y el camino más rápido para que lleguen al papel es el brazo, así que el dibujo a mano alzada, rápido e intuitivo es fundamental.

Saludos.

Ruskin

VIP
Sin duda Vorpal tiene razón, pero no olvides que, aunque para sobresalir hace falta una dosis extraordinaria de talento, existe un nivel aceptable en el que se puede desarrollar cualquier actividad, al que todo el mundo puede llegar con su propio esfuerzo.

Buf, a ver, se que es imposible que me digais si valgo para algo o no porque eso es una cuestion que solo me puedo responder yo, pero es que tengo tal caos en la cabeza :(

Si me decido por arquitectura o IE el futuro no lo veo muy bien con la crisis inmobiliaria, sin embargo si hago caminos la obra de infraestructuras es siempre necesaria...o eso creo. Aunque la verdad es que no me importaria emigrar, es mas, es algo que tengo pensado hacer, me gustaria trabajar en el extranjero, aunque eso siempre se dice ahora, pero luego las cosas pueden cambiar...pero de momento esos son mis planes. Despues una duda que tengo, cuales son exactamente las competencias de un IE? Es decir, que a que se dedicaria o de que se encarga. :confused:

Bueno, gracias por vuestras respuestas :eek:

iberia

Novel
Prácticamente su tarea consiste en leer el periódico, ir a almorzar, y a poder ser empalmar este con la comida, eso si, no salgas de casa con la cartera que pagan las subcontratas, eso si eres jefe de obra.

Si te dedicas a DF consiste prácticamente en lo mismo, salvo que en ocasiones el que pagas eres tu.
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Buenas otra vez :)

Siento reflotar el post, pero para vosotros, cuales serian los requisitos o las aptitudes indispensables para estudiar arquitectura? Gracias ;)

JL_arq

Novel
Lo principal para estudiar arquitectura son las ganas. Fácil no va a ser, te vas a llevar muchos palos a lo largo de la carrera y vas a sufrir, eso es algo que hay que llevarlo en la cabeza desde el principio, pero si de verdad te gusta adelante.

Necesitas saber optimizar el tiempo, aprovecharte de los demás y paciencia.
Curras tres meses a saco, entregas, te dicen no me gusta y se acabo, sin ningún tipo más de explicación.

Resumen en una sola frase
"Tú eres alumno y te callas, no tienes criterio, yo soy profesor y siempre tengo razón, aún cuando miento y si ahora me levantas la voz, el año que viene tampoco apruebas."

iberia

Novel
Si no sabes que quieres estudiar, es porque no tienes ninguna vocación, te da lo mismo comer uvas que comer peras, la pregunta no es ¿esta carrera de que trata? ¿Para qué sirve? ¿Cuánto cobra?, lo importante y bonito de una carrera es decir quiero ser esto o lo otro, me gusta la función que desempeña y me gustaría pasarme el resto de mi vida ejerciendo mi profesión porque me gusta.

Creo que una carrera no se estudia por poder enriquecerse, se estudia por vocación, hay gente que busca una carrera especifica, quieren esa y si no ninguna porque no les llama, una cosa es tener dudas entre una u otra, pero otra cosa es preguntar que cobra ese estudiante acabando sus estudios, hay de todo gente de carrera que gana mucho dinero, otros con mas carrera que se mueren de hambre, gente sin estudios que te da dos vueltas en conocimientos, dinero y posición……

En fin, el dinero no lo da una carrera, lo da las picardías e inteligencia del dinero en si, lo suyo es tener la carrera y las picardías, entonces serás un crack.

Resumen: estudia lo que te guste y estúdialo porque te guste. ;)

Visto lo visto no creo que quiera hacer arquitectura por dinero :LOL: Simplemente es la única carrera que me gusta y no creo que sea válido para ella...

pinche

Oro
NENE TÚ VALES MUCHO...
nunca pongas en duda tu valía, con tus años, ganas de triunfar y muuuuuuuuuuuuuuuuuucho esfuerzo, puedes hacer hasta puentes calatravescos en los que la gente no patine los días de lluvia... y si patinan pues tanto mejor ya que te contratarían en infinidad de países.
qué sí hombre, fija una meta y a por ella... eso sí antes de llegar sube un poco el listón y vuelve a tirar para adelante.