LIDER Cómo se cargan los planos de AutoCAD

inma83

Novel
Muchas gracias por las soluciones a problemas y consejos que nos dais a los que estamos empezando a manejar este programa que tiene tela.
Os planteo algunas dudas que me han surgido esta misma tarde a ver si alguien me las puede resolver:

Cómo se cargan los planos de autocad, me da error en las medidas o algo así la proparción cual es?
Cómo se hace la composición del cerramiento no me da poción a poner nada??
y como introduczco los materiales en el edificio¿?
Por favor si alguien puede ayudarmeeee!!

inma83

Novel
Igual que hacer las cubiertas inclinadas, me pide vértices en 3D y yo se los pongo, pero no me los acepta

En el manual viene como cargar la base de datos que trae LIDER, solo de materiales los cerramientos los tiene que ir creando tu, poco a poco

inma83

Novel
La base de datos ya la he cargado, lo qeu no sé es cómo indicar los cerramientos que quiero poner en mi edificio, se ponen los predeterminados.
Y luegos al cargar laplanta del edificio me pide la relación del archivo y el dibujo, le pongo 1=1; 1=1000; 1= 0,001 y de todas formas me sale error en las medidas y no sé porqué???
qué tengo que poner?

JLMolina

Esmeralda
En el manual hay un capítulo que se llama ¿Cómo se empieza? En él se explica detalladamente qué hacer y en qué orden. Desde allí te puedes remitir a todas las palabras en negrita para ver los detalles de cada una de las operaciones.
En este foro se ha escrito una versión especial de ese capítulo en el tema "LIDER Para Torpes"
No se puede dar un curso de LIDER a través de los foros, solo responder dudas concretas.

JLMolina

Esmeralda
La base de datos ya la he cargado, lo qeu no sé es cómo indicar los cerramientos que quiero poner en mi edificio, se ponen los predeterminados.
El programa no pone ningún cerramiento predeterminado, lo que pone es Ninguno. Tienes que irte al formulario Opciones y allí asociar las construcciones con los elementos que identifica automáticamente el programa por su posición geométrica...
Y luegos al cargar laplanta del edificio me pide la relación del archivo y el dibujo, le pongo 1=1; 1=1000; 1= 0,001 y de todas formas me sale error en las medidas y no sé porqué???
qué tengo que poner?
Si estás cargando un archivo DXF, lo que te pregunta el programa es la medida en metros de la unidad de dibujo. El programa pregunta un número. Entiendo que lo que le das es 1 o 1000 o 0,001... ¿no sabes la escala del dibujo? ¿qué error te da?

LIDER usa metros, si en tus planos las unidades son metros deberias poner 1 y ya estaria.
Sino pues l multiplo que tengas puesto