¿Cómo se consigue que el yeso quede liso?

Hace tiempo que no entro, y creo que antes habia un subforo de autoconstrucción pero no lo he visto, por eso lo pongo aqui. Voy a enlucir un techo que esta deteriorado,y como no es mucho me he decidido de hacerlo yo,pero no consigo que el yeso quede liso y blanco. He oido que hay que matarlo echandole agua mas de la cuenta y batirlo,pero creo que asi pierde dureza. Algún consejo?

Ruskin

VIP
Los yeseros lo hacen de maravilla a base de llana y yeso blanco, es cuestión de práctica.

Ruskin

VIP
Pues te admiro. Hace años tuve un encargado, de esos que manejan la herramienta mejor que los albañiles, y se hizo una casa, prácticamente con sus manos desde los cimientos a la cubierta. El yeso lo contrató a unos yeseros.

Saludos.

Drakor

Bronce
Buenas te voy a dar mi opinion, lo primero no soy yesista pero estoy como tu dando yeso a mis paredes.

Yo uso el yeso controlado de la casa placo, pon en una cubeta la cantidad de agua a amasar la proporcion de ese yeso es de 1:1, es decir, un litro de agua por 1kilo de yeso, despues de poner el agua vas hechando el yeso hasta mas o menos tener la cantidad necesaria, el yeso no tiene que salir del agua, si se sale algo lo mueves con la cuchara, despues lo dejas unos minutos sin tocarlo. Transcurrido unos minutos lo amasas con una batidera si tienes y sino pues con la cuchara hasta dejarlo bien mezclado no hace falta amasarlo mucho, lo dejas de nuevo 1 o 2 minuto y listo para usarlo.

Al principio el yeso es bastante liquido (mejor para que no se corte en zona muy seca) segun vas usandolo va cogiendo cuerpo.

Para el fino se usa el mecafino de la misma casa es muy bueno y tienes hasta 1hora para trabajar con él, el acabado es perfecto.

Otra cosa el yeso controlado tarda poco en secarse y para trabajarlo es algo complicado, conozco de yesista que usan el yeso proyectado de la misma casa a mano amasandolo con la batidera y lo bueno es que tienes un monton de tiempo para trabajar con el.

Primero decirte que no soy yesero pero como electricista he realizado kilometros de regatas para empotrar canalizaciones y he utilizado mucho yeso. Siempre he sido muy estricto en mis trabajos y eso me ha hecho aprender oficios que no son los mios. El saber no ocupa lugar :D:D:D:D:D
Me aprendi a usar el yeso con un yesero de los de antes. El yeso para tapar rozas es uno y para recrecer paredes es otro. Yeso vivo para tapar rozas se consigue añadiendo yeso al agua hasta conseguir una masa de textura fuerte y espeso (cuesta de trabajar), hacer en pequeñas cantidades pero seca muy rapido y con gran dureza. Para recrecer mezclar claro con textura de horchata espesita y dejar reposar hasta que frague hasta el punto de poder darlo con llana sin que gotee. Una vez seque ligeramente el arreglo raspar el sobrante y alisar lo mas posible. Una vez quede bien hay que aplicar el yeso de acabado o yeso muerto o como le llaman los yeseros "la flor del yeso". Este yeso se prepara mucho antes de empezar el trabajo de yeso pues puede durar a punto de usar hasta 2 dias. Se realiza añadiendo yeso controlado al agua hasta llegar a la textura del yeso de recrecido, seguidamente esperar un par de minutos para que las particulas mas gruesas de la mezcla se decanten al fondo del recipiente y con cuidado de no remover la mezcla separar a otro recipiente la parte liquida del yeso mas o menos 1/3 parte de la mezcla. Tardara en ir fraguando pero hay que remover cada vez que intente fraguar varias veces y cada vez cuesta mas que frague hasta que llegue el punto en que ya no fragua mas y queda una textura cremosa mas o menos como una mayonesa :eek:. Con ese yeso solo se puede dar cargas de 1mm o menos es para alisar y no para rellenar. Espero que te sirva de algo

gonzalocc

Esmeralda
Pues te admiro. Hace años tuve un encargado, de esos que manejan la herramienta mejor que los albañiles, y se hizo una casa, prácticamente con sus manos desde los cimientos a la cubierta. El yeso lo contrató a unos yeseros.

Saludos.
Como siempre, maestro, manteniendo el nivel,;):rolleyes:

Iñaco

Plata
La descripción de los trabajos de preparación del material que ha hecho paphiopere es una ejemplo inmejorable del oficio que hay que tener para ejecutar bien los yesos. Lástima que todo esto se esté perdiendo. Opino lo mismo que Ruskin.

latorre

Novel
1º te llenas un recipiente con agua, un capazo grnde te sirve
2º vas añadiendo el yeso(controlado) IMPORTANTE POCO A POCO PARA QUE SE EMPAPE EL SOLO ,pero que no haga montaña sobre el agua
3º dejar un rato para que se empape bien
4º removerlo bien y dejar reposar hasta que vaya cogiendo cuerpo
5º extender
6º mojar con una frotasadora y pasarle las cuchillas para quitar sobrante
7º mecafino

el inconveniente de hacerlo a la forma tradicional es que le clavas la uña facilmente al hacerlo tan muerto , al contrario que con el yeso proyectado que tambien lo he trabajado, el cual se quedan las paredes como un espejo, quedando un trabajo (si se hace bien) de categoria.
saludos

Me ha dicho el escayolista que la escayola tira del yeso,y no me recomienda que eche escayola encima del yeso.¿que me dices de esto?¿Es recomendable matar la escayola para que no seque tan rapido?¿o si se aplica muerta luego no agarrara?

Viarag

Bronce
Utiliza como ya te han aconsejado una masilla de acabado. La de la marca Placo es Mecafino, Acuaplast también tiene una de acabado fino. Todas son para capas muy finas, sobre superficies bien regleadas, y lo bueno es que te permiten lijado una vez secas, dejando un acabado impresionante.

Drakor

Bronce
Usa mecafino te lo digo por experiencia te queda la pared perfecta y agarra del 10 sobre el yeso.

Saludo.