¿Cómo se ejecuta el pulido de un pavimento de hormigón?

TOBALINO

Esmeralda
Hola compañeros! como veis soy novato en el foro, pero a partir de ahora me vereis mucho por aqui :). Os he leido mucho estos meses y me he decidido a intervenir. Soy arquitecto con muchas dudas que plantearos y también algunas respuestas a vuestros problemas.

No me enrollo mas. Tengo un cliente que quiere hacer un macrobaño con un pavimento de hormigón pulido, pero nunca los he ejecutado y no se como se realiza este pulido. ¿algun consejillo?
graciassssss

jano

VIP
uy, ese mismo acabado lo tiene una compañera mía de trabajo en la entrada de su casa :D Una pena que hasta dentro de 15 días no la vea para preguntarle cómo se hace... creo que sé cómo es, pero como no estoy seguro y me da que voy a meter la gamba, que te lo diga alguien que tenga seguridad en sí mismo :D

salu2. jano.

Hash

Novel
Supongo que lo mismo que el terrazo

A ver, si el terrazo es hormigón, yo haría lo mismo, un desbastado, un pulido y un abrillantado, no creo que tenga más misterio, a menos que quieras ver el árido

TOBALINO

Esmeralda
entonces, una vez ejecutado el pavimento de hormigón, ¿lo trabajamos de la misma forma que haríamos con un pavimento de terrazo? ¿cuantos dias hay que esperar para que frague el hormigón, 28 dias?
saludos.
Jano, puedo esperar 15 dias pues la vivienda la empezamos en 10 dias

Goyoes

Platino
No sé como quedará el hormigón pulido para un baño. Y cuando se moje, quedarán las manchas del agua un buen rato. El aspecto final depende de muchos factores y no es fácil que quede decente para una vivienda.
Quizás deberías plantearle usar resinas, con las que puedes conseguir un aspecto parecido pero "más digno".

Hash

Novel
Ahora mismo

estoy puliendo de manera análoga al terrazo una solera de 10 cm con el arido lavado, por ser así al pulir el árido queda a la vista, pero si no la lavas el aspecto después de pulir sera muy parecida a una solera de garaje fratasada con helicoptero pero con un tacto más suave, mucho más. En cuanto al valor estético, yo que se, a mi lo que estoy haciendo no me gusta, pero la DF manda, al ser arido procedente de machaqueo y al haber quedado visto lo que estoy haciendo es limar las esquinas de la grava, dejando todavía una textura rugosa.
No se ya veremos como pinta la cosa una vez limpia